Trabajadores de la salud comenzaron a recibir el bono gestionado por Juan Guaidó
NACIONAL POLÍTICA VZLA

¡Buscando Ayuda! Otros sectores solicitan a Guaidó un bono económico

La Presidencia Encargada de Venezuela, liderada por Juan Guaidó, desde mediados del mes de agosto inició el pago del Bono de la Salud; sin embargo, tras la crisis económica, otros sectores han solicitado incluirlos en este programa.

Y es que a través de nuestras redes sociales de Monitordólarvzla los usuarios han solicitado que también sean incluidos los docentes; así como también, los pensionados que reciben mensualmente menos de un dólar aproximadamente.

Muchos usuarios han escrito que los adultos mayores necesitan urgente la ayuda de la Presidencia Encargada; ya que la pensión depositada por la dictadura de Nicolás Maduro, no les alcanza para adquirir los productos de la canasta alimentaria; y mucho menos para adquirir los medicamentos.

La misma situación se registra con los docentes venezolanos; quienes actualmente reciben un pago de 1.500.000 bolívares con cesta ticket; el cual tampoco alcanza para cubrir los gastos básicos; y mucho menos para adquirir los servicios tecnológicos para impartir clases on-line.

Guaidó Insta A Participar En La Consulta: Nuestra Agenda Requiere De La Presión Interna Y Externa

De la misma manera, médicos y enfermeras que no pudieron inscribirse en la primera etapa del Bono de la Salud; han solicitado a la Presidencia Encargada un nuevo proceso para poder incluirlos.

¿Cómo fue el proceso del Bono de Salud?

Es de recordar, que la Presidencia Encargada a principios del mes de agosto; inició la campaña para que los médicos y enfermeras se inscribieran para recibir el Bono de la Salud; el cual es de 300 dólares.

Sin embargo, días después el Presidente Encargado, Juan Guaidó denunció que la dictadura de Nicolás Maduro bloqueó la página AirTM.; por lo que enfatizó que se utilizara un VPN para continuar el procedimiento.

Luego a principio del mes de septiembre se inició el primer pago al personal médico y de enfermeras; luego a mediados de octubre se realizó el segundo depósito.

En este sentido, a través de la Presidencia Encargada de Venezuela; alrededor de 3.000 trabajadores de la salud en todo el país; recibieron los dos pagos correspondientes al Bono de la Salud.

Es de mencionar, que hasta la fecha la Presidencia Encargada no se ha pronunciado sobre un nuevo procedimiento; para incluir a otros trabajadores de la salud en Venezuela.

Otros sectores esperan ser incluidos en los beneficios de la Presidencia Encargada

 Por su parte, José Manuel Bolívar, coordinador de la mesa técnica de Educación del Plan País, afirmó en una entrevista al portal El Diario; que  están impulsando una iniciativa para que los profesores puedan recibir un tipo de bono similar al del personal de salud.

Destacó que desde la Presidencia Encargada, apoyan “el esfuerzo de los docentes en su lucha salarial. Parte de la fuerza que impulsamos es que los profesores también sean considerados para ser beneficiados de estos recursos que han sido recuperados. Recursos que le pertenecen a los venezolanos”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *