El buque con bandera iraní Fortune, el segundo de los tres tanqueros con gasolina; entró en horas de la madrugada de este miércoles #30Sep a aguas venezolanas.
La información la dio a conocer la agencia Reuters, en la que resaltó que el tanquero llegó a la zona económica exclusiva de Venezuela a las 0545 GMT; siguiendo la misma ruta que el Forest, que atracó en el puerto de El Palito el lunes para descargar combustible.
Mientras, que Armand Delon, ingeniero de Química y Petróleo por la Universidad Central de Venezuela, confirmó la información en su cuenta de Twitter; en la que indicó que “Fortune, el segundo tanquero iraní, en costas de la isla de Margarita”.
Buques iraníes surten por segunda vez a Venezuela
La dictadura de Irán es la segunda vez que envía gasolina al régimen de Nicolás Maduro; a pesar de las sanciones impuestas por el gobierno de Estados Unidos.
Según una fuente de la refinería de El Palito, se espera que el Forest descargue 272.000 barriles de combustible.
Irán Confirma Que El Régimen Paga Con Oro La Gasolina Y La Asesoría Militar
Destaca que la unidad de craqueo catalítico fluido (FCC, por su sigla en inglés) de la refinería reinició recientemente la producción de gasolina y está produciendo al menos 30.000 barriles por día (bpd.
Se espera a finales de esta semana la llegada del tercer tanquero de la flotilla, el Faxon, para completar la entrega de unos 820.000 barriles de gasolina y otros combustibles a la petrolera estatal PDVSA; según los datos, que mostraron los barcos han cruzado el Océano Atlántico sin ninguna perturbación.
Por último, diversos medios internacionales han tratado de comunicarse con las autoridades de Pdvsa y el Ministerio de Petróleo de Venezuela; pero no han recibido respuestas.
Protestas se han agudizado en Venezuela por gasolina
Es de mencionar que durante las últimas semanas, en la mayoría de los estados de Venezuela, se han registrado fuertes protestas por la falta de gasolina; por lo que la dictadura espera desesperadamente el combustible iraní.