INTERNACIONALES LATINOAMÉRICA

¡Alineados! Brasil y EEUU unen esfuerzos para restaurar la democracia en Venezuela

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro y el secretario de Estado de EEUU Mike Pompeo coincidieron este domingo en unir esfuerzos para forzar la salida de Nicolás Maduro del poder, en donde el mandatario brasileño dijo que ambos países están trabajando para restaurar la democracia en Venezuela.

“Felicito al presidente @realDonaldTrump por la determinación de seguir trabajando, junto con Brasil y otros países, para restaurar la democracia en Venezuela”, escribió Bolsonaro en un mensaje publicado en su cuenta de Twitter.

Bolsonaro también resaltó lo alineados que están las dos naciones en la búsqueda de un bien común.

Este mensaje llega luego de que Pompeo visitará el estado de Roraima y asegurará que la misión de su país es que Venezuela tenga una democracia y que para ello van a sacar a Maduro del poder.  Allí también se reunió con el canciller Ernesto Araujo.

Críticas a las declaraciones

Estas palabras generaron rechazo dentro de la oposición del “gigante amazónico”; liderada por el expresidente Luiz Inácio Lula Da Silva quien consideró como una “falta de respeto a la soberanía de este país”. Al respecto, el canciller calificó las criticas como que se “basan en informaciones insuficientes y malas interpretaciones”.

Pero, las criticas no solo se hicieron dentro de Brasil, también fuera de sus fronteras generaron rechazo. Maduro, hace días calificó la gira como una derrota y denunció que el diplomático estadounidense estaría organizando una guerra en contra de su país.

Extensa gira

Brasil es el cuarto país que visita el líder de la diplomacia estadounidense luego de que estuviera en Surinam, Guyana y Colombia en esta extensa gira de cuatro días que finaliza este domingo cuando pise Texas. Esta, coincide con la recta final de la campaña presidencial donde su jefe, el presidente Donald Trump busca su reelección el próximo 3 de noviembre.

Este viaje se dio justo en el mismo momento cuando la Organización de Naciones Unidas publicara un extenso informe con respecto a violaciones de DDHH; cometidos por el régimen de Nicolás Maduro a la población de su país

Gobierno de Bolsonaro planea ponerle fin al programa de asistencia a migrantes venezolanos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *