TECNOLOGÍA

Bosch y Microsoft se unieron ¡Desarrollarán un software de autos!

BOSCH la reconocida compañía multinacional de ingeniería y tecnología automotriz e industrial; se unió con la también compañía tecnológica multinacional Microsoft. Esto, para desarrollar una plataforma de software que busca mejorar la conexión de los vehículos con aplicaciones en la nube.

Según el portal 800 Noticias, ambas empresas emitieron anuncios al respecto donde explicaron más de sus primeros prototipos de vehículos. Allí señalaron que estimaban que la plataforma conjunta podía utilizarse para fines de año.

Así mismo, a pesar de que no dieron cifras en cuanto a la inversión del proyecto que se prevé para los próximos dos años; Bosch si recalcó que todo se dividirá en partes iguales.

Jam: Una Forma Más Sencilla De Vivir La Experiencia Clubhouse

Los automóviles modernos utilizan software para resolver distintos aspectos. Aunque no hay un estándar de los distintos grupos aplicativos, en general podemos reconocer los de telemática, infotainment, instrumentación, ADAS y conducción autónoma.

De esta forma, desempeñan un papel importante si se quiere visualizar al futuro y empeñar algunos de los grupos aplicativos mencionados anteriormente. “El uso de aplicaciones de Internet basadas en la nube requiere de grandes capacidades de almacenamiento y potencia de cálculo”, comenta 800 Noticias al respecto.

Finalmente, las compañías señalan cual es su objetivo con esa unión. El mismo va en “garantizar que las actualizaciones de software de los vehículos equipados por Bosch puedan cargarse en el futuro de forma rápida y continua en las unidades de control y los ordenadores de los vehículos durante toda la vida útil del vehículo”.

En todo esto, cabe destacar la importancia de mantener actualizado cualquier tipo de software, y más el de un auto. Esto, debido a que pueden activar el freno de estacionamiento, manipular el control de crucero y usar el sistema de aparcamiento automatizado para girar el volante 180º. Todo mientras el auto está en movimiento.

Fotografía: tomada de Diario El Caroreño

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *