ACTUALIDAD INTERNACIONALES LATINOAMÉRICA

Bolivia de luto: Un volcamiento de autobús y el desprendimiento de una baranda en universidad marcaron la tragedia

Un día trágico para Bolivia fue este 2 de marzo, pues dos diferentes accidentes dejaron más de 30 victimas fatales.

El primero fue una volcamiento de un autobús en horas de la madrugada en la carretera Cochabamba-Santa Cruz; y posterior en horas de la mañana unos 7 estudiantes perdieron la vida cuando cayeron de un piso 4, luego de romperse una baranda en la Universidad Pública de el Alto (UPEA).

Un lamentable accidente

Este martes un autobús cayó por un precipicio de una profundidad de 150 metros en una de las carrereras que une a Cochabamba y Santa Cruz en Bolivia. Este lamentable accidente de tránsito dejó 20 muertos y 13 personas heridas de consideración.

Se tiene que lamentar hasta el momento 20 personas fallecidas y aproximadamente 13 personas heridas”. Así lo señaló el jefe de la oficina policial de Tránsito, el coronel Helsner Torrico Valdez.

De acuerdo a las autoridades que intervinieron en el rescate de las personas, los heridos los trasladaron a hospitales de la zona este de Bolivia.

Síguenos en Instagram @monitordolarvzla_com, en Twitter con @monitordolar_vzla2.0, y en Youtube monitordolarvzla

Es de mencionar que, la policía investiga las causas del accidente, que hasta ahora es considerado como el más grave de este año 2021.

El último incidente vial grave ocurrió en Bolivia en septiembre pasado, cuando un bus cayó por un despeñadero, con saldo de 19 muertos y 17 heridos. Estos datos de acuerdo a los reportes suministrados por Torrico.

En informciones publicadas por el diario El Comercio y otros medios internacionales señalan que al parecer el chofer conducía a exceso de velocidad. Este aspecto también aportado por testigos del accidente en Bolivia.

Falleció diputada de la AN Bolivia Suárez por Covid-19

Los rescatistas que se encontraban en el lugar del accidente en Bolivia, creen que puede haber otros cuerpos debajo del autobús. Esperan corroborar esta hipótesis luego que se haga la remoción del bus en el sitio del accidente.

Estudiantes cayeron de un cuarto piso

El otro fatal accidente ocurrió en la Universidad Pública de El Alto (UPEA), cuando unos siete estudiantes cayeron de un cuarto piso, luego de que se rompiera la baranda. La aglomeración de los jóvenes se dio luego de una asamblea estudiantil que derivó en protesta.

De acuerdo a información oficial, ofrecida por el Ministro del Gobierno, Eduardo del Castillo, cinco estudiantes fallecieron y 3 estaban en terapia intensiva.

Por su parte la UPEA lamentó el hecho calificándolo de fortuito, asegurando que el hecho se encuentra en investigación por parte de la Policía Boliviana.

Fotografía: Televisa

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.