La aplicaci?n Shasta es de descarga gratuita y ofrece tarjeta internacional a sus usuarios
ECONOMÍA FINANZAS NACIONAL

BNC en alianza con Shasta permitirá a sus clientes movilizar dólares

La billetera digital Shasta se alía con el Banco Nacional de Crédito (BNC) para permitir a los clientes de la entidad bancaria venezolana la movilización de divisas a cualquier parte del mundo, según reseña de Efecto Cocuyo.

Los clientes que posean una cuenta en dólares en BNC podrán transferir dólares o euros a billeteras de la plataforma de Sahsta.

Shasta App: La nueva plataforma de pagos en divisas autorizada por Sudeban

“El ecosistema nacional está disponible registrándote con tu cédula vigente y requiere vincular tu cuenta en divisas del BNC para enviar o recibir montos en euro y dólar, por transacciones con otros contactos Shasta en cualquier lugar del mundo”. Así lo anuncia la billetera en su web.

Shasta App, creada por el venezolano Leonardo Montbrun y los españoles Alex Sicart y Daniel Paloma irrumpió en el mercado nacional en junio.

Entre las ventajas con las que cuenta los clientes del BNC están que pueden transferir divisas con solo colocar el correo electrónico. Además de las operaciones que se pueden realizar sin comisión. En ambas características se asemeja al popular servicio Zelle prestado a los clientes de las banca en EE.UU.

Así mismo los clientes con pasaporte europeo o con documentación legal de EE.UU., cuentan con una serie de ventajas. Entre estas la posibilidad de cargar dinero desde cuentas bancarias internacionales; depositar a través de una tarjeta de crédito; e incluso pedir una tarjeta prepagada de Visa para pagos en físico.

De acuerdo a informaciones divulgadas en las redes sociales, la billetera digital Shasta habría obtenido la aprobación de la Superintendencia de las Instituciones del Sector Bancario (Sudeban) a comienzos de junio. Sin embargo no existe una confirmación en los comunicados oficiales ni en las notas de prensa de BNC, señala Efecto Cocuyo.

La billetera digital sólo opera en Venezuela, EE.UU. así como en España, país donde se realizó su lanzamiento a finales del año pasado.

Cómo queda Shasta ante los anuncios del BCV a inicios de octubre

Tampoco está claro si la alianza queda afectada por lo anunciado a comienzos de octubre del Banco Central que no autoriza “a ninguna empresa para operar como proveedor no bancario de servicios de pago en moneda extranjera”.

Las personas que se registren en la plataforma de Shasta y solo cuenten con documentación venezolana para su identificación, tendrán que contar obligatoriamente con una cuenta en divisas en el BNC. Caso contrario no dispondrán de un mecanismo para la transferencia de dinero a la billetera.

Pese a su alianza con una banco nacional, la billetera no permite operaciones realizadas en bolívares. Las monedas permitidas son el euro y el dólar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *