COMERCIO/NEGOCIOS CRIPTOMONEDAS OCIO/ENTRETENIMIENTO

Bitcoins: Artista recibió donación de éstas hace 7 años y hoy se da cuenta que es rica

Las Bitcoins son unas monedas virtuales o un medio de intercambio electrónico que sirve para adquirir productos y servicios como cualquier otra moneda.

Pero esta moneda es descentralizada, es decir que no existe una autoridad o ente de control que sea responsable de su emisión y registro de sus movimientos.

Ali Spagnola, Youtuber y artista estadounidense tuvo un hecho peculiar con estas monedas virtuales. Por ello, el pasado 13 de enero anunció que donará USD 50 en bitcoins. Se trata de una dinámica en la que 10 personas aleatorias que comenten en un video que subió recientemente serán las ganadores de dicho premio.

Declaró que todo esto lo hace en forma de agradecimiento por haber recibido como donación 1 BTC en el año 2013. Lo valioso de todo, es que esta cantidad hoy está valorado en USD 40.000.

Spagnola relata en su video la historia de cómo recibió 1 BTC por una pintura de su autoría y cómo expresó su gratitud a la persona donadora de la criptomoneda. Decide que es su turno de retribuir en forma de agradecimiento a algunos de sus seguidores. Así lo señala el portal Criptonoticias.

La artista habló sobre el tema en sus redes. Específicamente señaló: “Por haber tenido tanta suerte quiero darles USD 50 en bitcoin a 10 comentarios aleatorios que reciba este video. Solo deben comentar y esperar que ese dinero, quizás en unos 10 años se convierta, probablemente, en USD 40.000”.

Investidura De Biden: Las Artistas Lady Gaga Y Jlo Deslumbraron En La Ceremonia

Free Paintings es el nombre de una iniciativa de Spagnola que empezó en 2008, pintando cuadros a quien se lo pida. Los hace de forma totalmente gratuita pero por supuesto acepta donaciones.

Una de dichas donaciones fue la bitcoin por la realización de un cuadro de 12×12 pulgadas con la figura también de un Bitcoin.

La razón por la que quiere dar los 50 dólares en donativo a quienes vean el video, es para hacer exactamente lo que hizo su benefactor. Solo que esto aumentado unas diez veces.

Según cuenta la extraordinaria pintora a criptonoticias, su benefactor le mandó incluso un correo sobre la donación que le hizo. Así lo citó: “Me gustaría pagarle USD 50 (en bitcoins) por su interpretación de un bitcoin, una nueva moneda virtual que hace que sea muy fácil enviar / recibir dinero a través de Internet”.

Cabe destacar que el precio de esta moneda ha ido cambiando con el tiempo. En 2020 por ejemplo, los Bitcoins suben 43% y se cotizan en 10,300 dólares. Al revisar esto se dio cuenta que ese bitcoin la había hecho rica.

Toda esta historia la contó en su canal de Youtube, en donde tiene 328.000 suscriptores.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *