Bitcoin podr?a subir sustancialmente despu?s del halving
CRIPTOMONEDAS ECONOMÍA FINANZAS

Bitcoin supera a Bank of America como el segundo banco más grande del mundo por capitalización

El bitcoin se convierte en el segundo banco más grande del mundo por capitalización de mercado, así lo señala el portal especializado criptonoticias.com. Esta misma semana la criptomonedas más cotizada del mundo alcanza una capitalización total de 342 mil millones de dólares desplazando a Bank of America.

Si se colocara al bitcoin entre los bancos del mundo figuraría como el segundo más grandes por capitalización. El proyecto creado por el enigmático Satoshi Nakamoto solo sería superado por el JP Morgan Chase con una capitalización de unos 433 mil millones de dólares, según cifras de ADVRating.

Bitcoin supera la barrera de los 19.000 dólares cerca de su máximo histórico ¿Hasta dónde subirá?

Además el banco virtual que representaría bitcoin, superaría al Banco Industrial y Comercial de China con 306 mil millones de dólares; el Banco de la Construcción de China con 218 mil millones; y al estadounidense Wells Fargo con 203 mil millones de dólares.

La medición propuesta en base a la capitalización surge de Tyler Winklevoss, CEO de la casa de cambio Gemin, en un tuit en el que asegura que bitcoin es el banco más grande del mundo.

Por su parte el estratega de activos Gabor Gurbacs dice que para conocer el tamaño real de una entidad bancaria es necesario saber que volumen de activos custodia y moviliza. Bajo esa premisa bitcoin quedaría entre los primeros 80 bancos a nivel mundial. El primer puesto lo ocupa en la actualidad el Banco Industrial y Comercial de China (IDCBY). El banco chino maneja unos 4 billones de dólares en activos de sus clientes.

De acuerdo a criptonoticias, bitcoin podría destronar al JP Morgan Chase como el banco más grande por capitalización «en unos meses o años». Enfatiza que debe de reconocerse que la criptomoneda continúa aumentando su valor y que continúa emitiéndose por lo que podría superar incluso en activos al Banco Industrial y Comercial de China.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *