ECONOMÍA FINANZAS

Bitcoin en picada, advierten sobre los riesgos de invertir en criptomonedas

Algunos gobiernos y entidades financieras advierten sobre los riesgos de invertir en el bitcoin. Es así como medios vinculados al gobierno chino pidieron a sus ciudadano mostrarse escépticos ante la tendencia alcista que experimenta el bitcoin.

Por su parte la Autoridad de Conducta Financiera del Reino Unido (FCA, por sus siglas en inglés) dijo que quienes invierten en criptomonedas corren el riesgo de perder todo su dinero. Por tratarse de «inversiones especulativas de alto riesgo (…) los consumidores deben asegurarse de entender en qué están invirtiendo, los riesgos asociados con la inversión y cualquier protección regulatoria que se aplique», advirtió el organismo.

Así mismo Bank of America, en vista de las recientes subidas espectaculares del bitcoin advertía que ese rally era “la madre de todas las burbujas”.

El bitcoin perdió hasta 9.000 dólares en su valor la madrugada del lunes. La caída arrastró a otras criptomonedas que en conjunto pierden más de 200.000 millones de dólares de capitalización de mercado.

La criptomoneda más importante parece mostró una corrección en su valor que alcanzó un precio de casi 42.000 dólares apenas el viernes. El rebote parece atribuible a la retirada de grandes inversores que buscaban obtener su beneficios luego de las escaladas en el precio vistas recientemente.

Bitcoin sigue tendencia alcista y quiere hacer su piso sobre los US$40.000

Se pudo observar como su valor se hundió hasta los 32.850 durante la madrugada del lunes, según CoinGecko. Más tarde el precio se ubicó en torno a los 35.000 dólares, mostrando una corrección del 22% en relación a la cotización de la semana pasada, dice Criptonoticias.

A las 9:00 de la mañana (Hora de Venezuela) del martes 12/01 su precio se ubicaba en 35.050 dólares la unidad en el exchange Binance.

«Oro digital»

Las subidas recientes del bitcoin estuvo impulsada por inversores institucionales y la cada vez popular tendencia a considerarlo como una alternativa al oro. Algunos expertos coinciden en que el bitcoin se puede convertir en una perfecta reserva de valor a largo plazo.

Sin embargo, de lo que no escapa el llamado «oro digital» es de la terrible volatilidad que no deja de acompañarlo y reeditada la madrugada del lunes.

Apenas la semana pasada algunos analistas esperaban que la criptomoneda hiciera su piso sobre los 40.000 dólares que por lo menos no se pudo durante este intento.

Con información de Criptonoticias, Sputniknews, Reuters, RT.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *