ECONOMÍA

Bitcoin: El Salvador es el primer país en usar la criptomoneda legalmente

«Una decisión histórica» dijo el presidente de El Salvador Nayib Bukele, luego que la Asamblea Legislativa aprobó el proyecto de Ley sobre el uso legal de la criptomoneda: El Bitcoin. En 90 días estaría lista su vigencia.

El mandatario salvadoreño, dijo que esta nación «se convierte así en el primer país en adoptar la criptomoneda en su sistema financiero».

Dentro de la normativa legal que rige esta ley salvadoreña tiene como objeto la regulación del bitcoin como criptomoneda de curso legal, «irrestricto con poder liberatorio». Tambien dice que es «ilimitado en cualquier transacción».

De igual manera reza la normativa que el bitcoin puede usarse «a cualquier titulo de personas naturales o jurídicas públicas o privadas que lo requieran». Así lo señala el artículo uno de esta Ley del Bitcoin.

El Salvador busca que el Bitcoin sea moneda de curso legal

Este estatuto fue aprobada con los votos de 62 diputados de los 84 en el Parlamento y entrará en vigencia 90 días después de su publicación en el Diario Oficial, según el portal DW.

Por su parte el diputado opositor Rodrigo Ávila expresó el bitcoin es «un mecanismo monetario volátil y su uso genera una situación grave si no se toman las medidas pertinentes». 

Agregó que en «varios» países se ha prohíbido el uso de criptomonedas, en especial el bitcóin, y en «otros» se ha alertado sobre el uso específico del bitcoin.

Es de mencionar que, Venezuela cuenta con una moneda el Petro que es considerada como una criptomoneda estatal en el mundo, segun el portal DW.

Foto: Criptonoticias.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.