Bitcoin podr?a subir sustancialmente despu?s del halving
CRIPTOMONEDAS ECONOMÍA FINANZAS

Bitcoin a la conquista de Wall Street, lanzarán índice de criptomonedas

En un movimiento más del mundo financiero tradicional para acercarse al ecosistema fintech, S&P Dow Jones Indices, anunció el jueves la decisión de lanzar un listados de bitcoin y otras criptomonedas en el 2021.

S&P DJI, se asociará con Lukka, para realizar reportes sobre criptomonedas, reseña cointelegraph. La compañía de datos sobre criptoactivos con sede en Nueva York, tiene más de 550 monedas asociadas. De esta forma S&P DJI, se convierte en una de las grandes compañías financieras en ingresar a este tipo de activos emergentes, dice Reuters.

FMI: monedas digitales representan un desafío para los bancos centrales

“Con los activos digitales como las criptomonedas convirtiéndose en una clase de activos que emerge rápidamente, es el momento adecuado para evaluaciones comparativas independientes, confiables y fáciles de usar”, afirma Peter Roffman, jefe global de innovación y estrategia de S&P DJI, en el comunicado de prensa.

“Estamos entusiasmados de trabajar con Lukka, quien ha estado a la vanguardia de los servicios de datos de activos digitales, para promover una mayor transparencia en este sector naciente”.

Aún no se aclara con qué criptomonedas se trabajará ni que metodología se aplicará.

Los clientes de S&P DJI podrán crear índices personalizados además de otras herramientas de evaluación para la comparación entre criptomonedas.

Se espera que se produzcan datos de precios más confiables que hagan más fácil a los inversores acceder a estos activos emergentes. Además se espera reducir la volatilidad y la especulación que caracteriza a estos mercados.

“Estamos entusiasmados de trabajar con Lukka, quien ha estado a la vanguardia de los servicios de datos de activos digitales, para promover una mayor transparencia en este sector naciente”, dice el comunicado.

Cerrando la brecha entre las criptos y el mundo financiero tradicional

El CEO de Lukka espera que se cierre la brecha entre los ecosistemas de criptoactivos y los servicios tradicionales financieros.

“En una industria de rápida maduración, es primordial construir según los estándares institucionales cuando se trabaja con marcas muy respetadas, como S&P DJI. Lukka está encantado de ayudar a impulsar la innovación continua en colaboración con S&P DJI “.

Los anuncios ocurren en momentos en los que el bitcoin establecen nuevos récords históricos. En varios exchanges la criptomoneda más importante está cerca de romper la barrera de los 20.000 dólares por unidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *