Enrique La marca, es un biólogo venezolano que ganó el premio de investigación “Georg Forsterl de la Fundación: Alexander von Humboldt; junto con su equipo integrado por el químico Omar Azzaroni, y el historiador Ricardo Pérez Montfort
La Fundación Alexander von Humboldt se encarga de apoyar financieramente a más de 2.000 investigadores de todo el mundo al año.
Este año, la Fundación escogió al equipo de Enrique, específicamente este jueves 10 de septiembre. Así mismo, entre uno de los beneficios del premio, están que cada uno de los investigadores recibirán 60.000 euros.
Con dicho dinero, podrán realizar un proyecto en un centro de estudios alemán durante doce meses
El biólogo, es además doctor en Ecología Tropical; y organizó una fundación que se encarga del Rescate de Anfibios Venezolanos en Peligro. En una oportunidad trabajo como profesor en La Universidad de Los Andes, popularmente conocida en Venezuela como: ULA.
De igual forma, en la actualidad ha hecho más de 120 trabajos y es presidente de la Fundación BIOGEOS; la cual tiene como objetivo, el estudio de la diversidad biológica.
Una vez ganado este premio, el venezolano tiene entre sus planes cooperar con científicos medioambientalistas de la Universidad de Trier.
Por su parte, el doctor en química Azzaroni, también ganador del premio, trabaja como investigador del “Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas”; y a su vez es profesor de físico química.
Actualmente, entre sus planes a futuro, con el dinero que le otorgaron, está trabajar con expertos en investigación de materiales del GSI
Finalmente, Pérez Montfort es profesor de Historia en el Centro de Investigaciones y Estudios Superiores en Antropología Social.
Con este premio colaborará con expertos del Instituto de Latinoamérica de la Universidad Libre de Berlín.
¡Hallaca! El Plato Con El Que Venezolanas Conquistan Jurado En Australia
Acabo de ver el libro ¨Donde Venezuela toca el cielo¨ de la Fundación Biogeos, 2020, muy interesante, su contenido, pero sólo pude aguantar hasta final de las ¨cinco águilas blancas¨ debido al dolor que sentí al ver el triste estado en que se encuentran los picos, dentro de poco habrá que cambiarle el nombre a la sierra, porque no será la ¨sierra nevada¨. Debido a lo ecológico de sus trabajos lo estimulo a que haga un escrito contra el ¨efecto invernadero¨ ya que no falta mucho para que acabemos con la humanidad o al menos con el planeta Tierra. Estoy a la orden, tengo información que podría interesarle, aunque imagino que ud tendrá muchísima