Joe Biden habló con Xi Jinping
EEUU INTERNACIONALES

Biden habló con Jinping sobre sus preocupaciones con las políticas Chinas

A través de un contacto telefónico el Presidente de los Estados Unidos, Joe Biden habló con su homólogo chino, Xi Jinping, sobre diversos temas internacionales, especialmente sobre las políticas chinas

La información la dio a conocer la Casa Blanca; en la que indicó que el primer mandatario estadounidense manifestó su preocupación por las prácticas económicas “injustas y coercitivas” de Beijing.

Asimismo, a través de Infobae, se conoció que Biden alertó su preocupación por las políticas chinas; especialmente por la represión en Hong Kong y por las “violaciones a los derechos humanos en Xinjiang; la cual es una región donde habita la minoría musulmana de los uigures.

EE.UU.: Déficit Fiscal Crece Ante Aumento De Ayudas Por La Pandemia

De la misma manera, los mandatarios discutieron sobre la pandemia de COVID-19 y los “desafíos comunes” que representan la seguridad sanitaria mundial y el cambio climático.

Es de mencionar, que a nivel mundial ha habido mucha expectativa sobre la postura del nuevo presidente estadounidense hacia China; debido a los múltiples puntos de tensión que existen en la relación entre las dos primeras potencias mundiales.

Biden se distanciará de las políticas de Trump

Sin embargo, Biden ha mostrado claramente su voluntad de distanciarse de la política exterior de Donald Trump. El de China es uno de los pocos asuntos en los que podría promover una cierta continuidad con respecto a su predecesor.

Por otro lado, en una entrevista emitida el domingo en CBS, Biden advirtió que la rivalidad entre China y Estados Unidos se transformará en una “extrema competencia”. Aunque al mismo tiempo aseguró que quiere evitar un “conflicto” entre los dos países.

De la misma manera, fue consultado sobre su homólogo chino; en la que Biden señaló que “no tiene, y no lo digo como una crítica. Sino que es una realidad, un solo hueso democrático en su cuerpo”.

Revisión de las políticas con China

Asimismo, durante una visita al Pentágono, Biden dijo que la revisión de las políticas internacionales era crucial para “poder trazar un camino sólido hacia adelante en asuntos relacionados con China que requerirán un esfuerzo de todo el gobierno”.

“Tenemos que hacer frente a los crecientes desafíos que plantea China para mantener la paz y defender nuestros intereses en el [océano] Indo-Pacífico y a nivel mundial”, añadió.

Por último, el nuevo grupo de trabajo tendrá cuatro meses para presentar un reporte que incluya evaluaciones y recomendaciones sobre la estrategia militar de Estados Unidos con respecto a China. Incluirá áreas como tecnología, estructura de fuerzas y las relaciones bilaterales de defensa con Beijing.

Foto: Infobae

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *