Joe Biden en su primer discurso como Presidente Electo de EEUU
EEUU INTERNACIONALES

Biden en su primer discurso como Presidente de EE.UU: La nación habló y dio «una victoria clara y convincente»

Luego de que diversos medios estadounidenses, le dieran la victoria al demócrata Joe Biden, en las elecciones EE.UU; el nuevo presidente electo, afirmó que la nación ha hablado y que ha dado una “victoria clara y convincente”.

En un evento, efectuado Wilmington (Delaware), Biden en su discurso afirmó que Estados Unidos tiene una “oportunidad de derrotar la desesperanza”. Pidió a los estadounidenses que se unan a él para conseguirlo y “decidir” que quieren cooperar en vez de pelear.

A través de la agencia de noticias EFE, se conoció que el demócrata, prometió que buscará ser un mandatario que “una” al país, en vez de “dividirlo”; al mismo tiempo afirmó que trabajará para ganarse la confianza de todos los estadounidenses, incluso de los que no le votaron.

Controlará el Covid-19

De la misma manera, Joe Biden, afirmó que su primer trabajo al asumir las riendas de la Casa Blanca será “poner bajo control” al Covid-19; el cual ha dejado más de 200.000 decesos y casi 10 millones de personas contagiadas en suelo estadounidense.

A través de CNN, se conoció que el Presidente electo, anunciará este lunes #9Nov un grupo de trabajo sobre coronavirus de 12 personas.

El grupo de trabajo estará encabezado por tres copresidentes: el exdirector general de Servicios de Salud Vivek Murthy, el excomisionado de la Administración de Alimentos y Medicamentos, David Kessler, y la Dra. Marcella Nunez-Smith de la Universidad de Yale.

Así Felicitaron A Biden Y Harris. Maduro Espera Diálogo Y Guaidó Continuidad En Apoyo Contra La Dictadura

«No escatimaré esfuerzos, ni ningún compromiso, para cambiar esta pandemia», dijo Biden en su discurso de victoria el sábado en Wilmington, informa Reuters.

De la misma manera, se dirigió con especial agradecimiento a la comunidad afroamericana por haberle dado su apoyo en las elecciones.

Kamala Harris: Soy la primera mujer, pero no seré la última

En el acto se encontraba su compañera de fórmula y quien se convertirá en la primera mujer en llegar a la Vicepresidencia de Estados Unidos, Kamala Harris.

Harris en su discurso afirmó que aunque es la primera mujer en acceder a este cargo en la historia del país, no será la última.

Asimismo, citó al difunto líder de derechos civiles John Lewis para defender que “la democracia no es un estado es un acto”.

Harris agradeció  a sus compatriotas haber votado por la esperanza, “la ciencia y la verdad”, para dar pie a “un nuevo día” en el país.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *