INTERNACIONALES

Biden asegura que la política de Trump consolidó el régimen de Maduro

El candidato presidencial demócrata Joe Biden afirma que la política implementada por el presidente Donald Trump “falló y sirvió para consolidar el régimen de Nicolás Maduro”.

En una entrevista ofrecida a NBC y que será transmitida completa el domingo, expresó que Cuba, Rusia y China contribuyen al estancamiento político en Venezuela. Además señaló que la política de Trump fortaleció a Maduro en el poder.

Convención demócrata virtual confirma a Biden como candidato

“Cuba, junto a Rusia y China han contribuido al estancamiento político en Venezuela”, de acuerdo a extractos de la entrevista.

Biden reiteró sus promesas de implementar el Estatus de Protección Temporal (TPS por sus siglas en inglés) para los venezolanos en EEUU.

Aseveró que nadie que esté protegido por el TPS no sufrirá deportación hacia un país no seguro.

En la entrevista se trató el tema venezolano y cubano, ambos de gran repercusión en el Sur de Florida, donde residen mayoritariamente comunidades de estos países.

De acuerdo a una encuesta del Laboratorio de Investigación de Opinión Pública de la Universidad del Norte de Florida (UNF), el 70% de los venezolanos con derecho a voto en EEUU votarían por Donald Trump, según reseña Efecto Cocuyo.

La cantidad de venezolanos inscritos para votar se aproxima a los 50.000. La cifra es significativamente menor que los cubanos (650.000) colombianos o haitianos. Sin embargo Florida es un estado clave en el sistema electoral estadounidense por lo que el tema venezolano tiene su importancia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *