TECNOLOGÍA

Bezos pide usar la tecnología para proteger el planeta

El empresario y filántropo estadounidense Jeff Bezos, presidente de Amazon, reclamó proteger el «frágil» planeta Tierra mediante los avances tecnológicos.

Él empresario hizo este reclamo durante su intervención en un foro de negocios que se celebra en la isla indonesia de Bali en paralelo a la cumbre del G20.

Bezos, que el año pasado viajó al espacio con su empresa aeroespacial Blue Origin, destacó durante su participación por videoconferencia las consecuencias derivadas de la crisis climática.

El empresario resaltó la «degradación» de la Tierra a «un ritmo alarmante».

Google y Renault trabajan por la Inteligencia Artificial

El vocero indicó que ver la Tierra desde el espacio cambia el prisma a través del cual ves el mundo. Pero no estaba preparado para asimilar lo cierto que es», apuntó.

El empresario precisó que el planeta se está calentando, el nivel del mar sube, las tormentas se intensifican. «Nuestros océanos se están acidificando y nuestras poblaciones de peces están disminuyendo».

El estadounidense pide combatir la crisis climática, con la colaboración de los organismos públicos y privados.

El empresario también exhortó a observar «el papel principal» que ha desempañado la tecnología durante la historia de la humanidad.

El filántropo, a través de su fundación Bezos Earth Fund -dedicada a la lucha contra el cambio climático y que cuenta con unos 10.000 millones de dólares-, apuesta por la eliminación gradual de los motores de combustión, la descarbonización del acero y el cemento, entre otras medidas.

Además de aumentar el rendimiento de los cultivos, reducir la pérdida de alimentos y el empoderamiento de las comunidades indígenas para gestionar los bosques tropicales.

Jeff Bezos indicó que sabe que la acción inteligente contra el cambio climático no solo evita que sucedan cosas malas.

El empresario detalló que también puede mejorar la eficiencia de los recursos, impulsar nuevas tecnologías, reducir la incertidumbre y generar nuevas oportunidades.

Bezos fue una de las figuras más destacadas que intervino hoy en la reunión de negocios del G20, que tiene lugar en la víspera de la cumbre de líderes del grupo de las 20 principales economías globales que se celebra en Bali.

Con información de EFE
Foto referencial

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *