A juicio del diputado a la Asamblea Nacional madurista, Javier Bertucci, su deportación de los Estados Unidos fue un atropello.
Estas declaraciones las ofreció en el programa de Vladimir A la Carta, transmitido por Youtube; en la que Bertucci indicó que grupos de la oposición están impulsado secuestrar las relaciones con los EE.UU.
“Ese grupo sigue empeñando en decir que en Venezuela existe una sola oposición y son ellos. Eso es falso, aquí hay una oposición diversa que nos oponemos al gobierno y se tienen diversos puntos de vista”, destacó.
Javier Bertucci Fue Deportado De EE.UU. Por No Reconocerlo Como Opositor
Asimismo, el pastor evangélico relató que durante el procedimiento que fue retenido en el aeropuerto de Miami, tuvo miedo de que no le sembraran nada en la maleta. “Me llevaron junto a mi familia al famoso cuartico y me tuvieron retenido por cuatro horas aproximadamente”, destacó.
Fue interrogado sobre su desempeño político
“Durante estas horas no me dieron ningún tipo de explicación. Fui interrogado sobre mi desempeño político en Venezuela, en vez de mi ingreso a los Estados Unidos”, acotó.
Además resaltó su inquietud ya que también fue consultado sobre cuántas casas tiene en la ciudad de Miami y cuántas cuentas bancarias tiene en los Estados Unidos.
Sigue nuestra cuenta de Instagram @monitordolarvzla_com
De la misma manera, Bertucci destacó que fue al país norteamericano “no en calidad de diputado, ni de diplomático, ni de ningún tipo de estrategia o misión política. Yo fui invitado por unas ONG’s que se encargan del asunto de la Ayuda Humanitaria”.
Por otro lado, se refirió a un presunta llamada que tuvo con un alto funcionario de Washington. “Me contactó y me dijo que iban a elevar mi caso; y que yo tenía el derecho de poner abogados y demandar por esa causa”.
El pastor evangélico, Javier Bertucci afirmó además que quienes se alegraron de su deportación de los Estados Unidos sufren de “cinismo enfermo”.