ECONOMÍA

BCV podría llevar el precio del dólar hasta Bs.7,60 este año

El Banco Central de Venezuela (BCV) podría anunciar el tipo de cambio oficial en 7,60 bolívares por dólar para el cierre este 2022, lo que implicaría una depreciación anualizada de 65,22%, esto según la consultora Síntesis Financiera.

De acuerdo con el informe publicado por Bloomberg Línea, para lograr tal cometido la autoridad bancaria debería vender 1.865 millones de dólares a los bancos durante este semestre.

Estudiaron que el BCV mantenga su estrategia de intervención cambiaria sin cambios. En este supuesto, la firma estima que el tipo de cambio terminaría en 10,6 bolívares por dólar, con una variación anualizada de la inflación de 69%.

Profranquicias: Franquicias en Venezuela tuvieron un crecimiento ‘notable’

Para esto la autoridad monetaria debería destinar no menos de 3.700 millones de dólares a controlar el precio de la divisa estadounidense durante el próximo año.

Por su parte, la consultora financiera Aristimuño Herrera & Asociados, que ha realizado un seguimiento cercano a la estrategia de intervención cambiaria del BCV, considera que este va a invertir no menos de entre 2.000 y 2.200 millones de dólares en este semestre para mantener controlado el tipo de cambio, por lo que podría cerrar en un rango de entre 7,5 y 8,5 bolívares por dólar. Con información de Banca y Negocios.

Foto referencial.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.