El Banco Central de Venezuela (BCV), saludó este lunes la decisión tomada por la justicia británica. Con respecto a anularle a Juan Guaidó el control sobre el oro venezolano depositado en el Banco de Inglaterra. Se muestran entusiastas en que esto también pueda otorgarles de nuevo el oro a ellos.
En un comunicado reza que «confía en que la investigación ordenada por el Tribunal de Apelación en su decisión. Confirmará los argumentos formulados durante el proceso judicial» por parte del equipo del presidente Nicolás Maduro.
Con esto, la justicia británica revirtió la «insólita decisión» que tomó el juzgado en julio de otorgarle a Guiadó. Reconocido como presidente interino de Venezuela por Reino Unido, la potestad sobre los recursos.
Guaidó celebra el fallo adverso de Londres porque no entrega el oro a Maduro
Esto «pretendió desconocer a las legítimas autoridades del BCV y los irrenunciables derechos de la institución sobre los activos de la República, bajo la custodia del Banco de Inglaterra», reza el comunicado.
Creen que el reciente fallo permitirá el restablecimiento de la legalidad quebrantada, luego de que el Banco de Inglaterra se negara a ejecutar las instrucciones dadas por el BCV sobre la transferencia de recursos humanitarios.
«El Banco Central de Venezuela reafirma que seguirá ejerciendo todas las acciones y recursos necesarios para salvaguardar las reservas internacionales soberanas y el patrimonio sagrado de la República, que pertenecen al pueblo de Venezuela», concluye el escrito.