TECNOLOGÍA

¿La Batería de tu celular se deteriora rápido? Aquí unos tips para que dure más

Absolutamente, nada es perfecto, y por más que las compañías se esfuercen por idearse baterías de celulares que alcancen para el uso diario de una persona, nunca dan en el clavo. Casi siempre, comienzan con un buen rendimiento, pero con el paso de los días, estas se deterioran y terminan por descargarse muy rápido.

En promedio, un teléfono tiene una vida útil de entre 500 y 700 ciclos de carga. Pero eso no significa que se pueda enchufar 500 veces. Así lo señala el portal 800 Noticias.

Así mismo, en cuanto al tema, el director del departamento de Ingeniería electrónica del ITBA: Miguel Aguirre, dijo que: “Cada vez que se conecta el teléfono, se activa la profundidad de descarga, que representa la cantidad de energía que puede extraerse en cada ciclo”. Además, añade su recomendación, y señala que lo mejor es distribuir la carga precisamente en varios ciclos de profundidad.

Es entonces cuando nos damos cuenta que muchas veces somos nosotros quienes no le damos el correcto uso a la batería de nuestro celular; y terminamos por reducirles su periodo de vida útil.

¿Recuerdas El Cubo Rubik? Saldrá Una Película Donde Éste Será El Protagonista

Algunos consejos para cuidar la batería de tu teléfono

  • No dejes que llegue a niveles de batería muy bajos. Si haces esto, al recargarla puedes afectar su rendimiento.
  • Eliseo Outes, head de producto y BI en Samsung, comenta que la pantalla de un teléfono consume mucho la batería. Por esta razón, “siempre se recomienda ajustar el tiempo de apagado para que no queden encendidas cuando no se lo utiliza y también, desconectarlo de la red cuando se active el Wi-Fi”.
  • Evita cargarlo hasta el 100% pues puedes generar una sobrecarga. En el mismo sentido, una vez que llegues al tope de la batería, desconéctalo de la red eléctrica.
  • Indiferentemente de cuál sea tu celular, lo más recomendable es que utilices el cargador original, pues está diseñado para velar por el mejor rendimiento de la batería.
  • Poner el teléfono en Modo Avión acelera la carga, ya que no utiliza recursos de hardware para buscar redes y notificaciones.
  • Responde cuando el celular avise que se está quedando sin energía y debes ponerlo a cargar. Recuerda que el mismo está diseñado con un software que cuida de su batería.
  • Procura mantener la batería entre el 40 y el 80% la mayor parte del tiempo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *