DEPORTE

Bartomeu es detenido por las autoridades catalanas tras el «Barça gate»

Los Mossos de Escuadra, autoridades de Cataluña, allanaron las instalaciones del FC Barcelona y detuvieron a Josep Maria Bartomeu por implicación en el «Barçagate».

Durante los últimos meses, con la renuncia de Bartomeu del cargo y la crisis que vive el Barça, en Cataluña se ha investigado a la directiva del Josep Maria.

La situación económica del club, y otras irregularidades que ha dejado el dirigente al irse del club encendieron las alarmas.

El «Barçagate» fue un escándalo que implicó a Bartomeu y la directiva culé en hechos de corrupción, y la contratación de una empresa que creaba contenidos en redes y en la web en la que se difamaba a personas críticas con la directiva del club.

También se dice que estas empresas se encargaron de difamar a Joan Laporta, candidato a la presidencia, Gerard Piqué y Lionel Messi.

Los hechos derivaron en la dimisión de varios directivos. Sin embargo, Bartomeu no dimitió hasta el 27 de octubre, cuando se presentó una moción de censura en su contra.

A pesar perder ante Sao Paulo, Flamengo salió campeón del Brasileirao

A partir de esto, se han llevado a cabo una serie de investigaciones contra Bartomeu y sus cómplices. Los delitos de los que se acusa son los de administración desleal y el de corrupción entre particulares.

Pues en la mañana de este lunes, los Mossos D’ Escuadra realizaron una operación que empezó con el registro de las oficinas del FC Barcelona.

El pasado mes de junio, ya había realizado una inspección en estas instalaciones a instancias de la jueza que lleva el caso. Pero hoy, buscaron más pruebas y documentación.

Además, ya hubo los primeros detenidos: Josep Maria Bartomeu, expresidente, Óscar Grau, CEO, Roman Gómez Ponti, de los servicios jurídicos, y Jaume Masferrer, ex ejecutivo y mano derecha de exdirigente.

Sígunoes en Instagram @Monitordolarvzla_com, en Twitter con @monitordolar_vzla2.0, y en YouTube Monitordolarvzla

El departamento de comunicación de los candidatos a la presidencia reveló las primeras declaraciones oficiales de Joan Laporta, candidato y favorito para presidir el club. «Ante los registros que se han producido en las oficinas del club, así como las detenciones del ex presidente y ejecutivos del club, desde Estimem al Barça queremos decir que tenemos un máximo respeto por las actuaciones judiciales y policiales, y por la presunción de inocencia. Estos hemos perjudican enormemente a la imagen y reputación de nuestro club» dijo Laporta.

Sin duda, este es uno de los peores momentos de la historia del club en muchos aspectos. Hay mucha incertidumbre sobre lo que se pueda venir en el futuro, y ya este domingo 7 de marzo se conocerá al nuevo presidente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.