ESTILO DE VIDA OCIO/ENTRETENIMIENTO

Barrio colombiano próximo a ser el museo abierto más grande del mundo

Barrio Abajo, es un pintoresco barrio de la ciudad colombiana: Barranquilla, y se está transformando para convertirlo en el museo al aire libre más grande del mundo. Todo esto, estrechamente relacionado con sus más de 10,000 residentes.

Además, el barrio es considerado la cuna del Carnaval de Barranquilla, y aún se conservan casas con bahareque y techos de paja. De las cuales destaca, el contraste que tienen con los referentes históricos, culturales y arquitectónicos de la ciudad.

Así mismo, el objetivo de todos los habitantes de este sector, es trabajar en la consolidación del proyecto; para convertir la zona en un museo al aire libre que cuente con más de ochenta hectáreas de extensión.

Toda la esencia de la comunidad pasará a formar parte de este museo al aire libre: los inmuebles, las vías y los andenes para que la gente juegue a juegos tradicionales; tales como: cartas, dominó, trompo y la popular «bola de trapo» para jugar fútbol.

También están integradas las cocinas tradicionales con su amplia gama de platos. Así como, las danzas, los disfraces típicos del Carnaval, la música tradicional; y las artes plásticas representadas en los murales que adornan las calles del barrio.

Apolo 11: Misión Que Tuvo La Grata Participación De Dos Zulianos

Según lo comunicado, la propuesta de volver este pueblo un museo se le llevó al Ministerio de Cultura. En cuanto a esto, el líder del proyecto: Álvaro Martes, dijo: «Vemos todo el engranaje sociocultural que tiene este barrio, todos los elementos patrimoniales que en él se condensan; y creemos que puede ser una puesta en escena bastante interesante para la comunidad».

Por ahora, se encuentran con la comunidad enseñándoles la metodología para que sean ellos quienes presenten al resto de la ciudad, del país y del mundo; así como toda la riqueza cultural con la que cuenta este sector urbano de Barranquilla.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *