DEPORTE

Barcelona tropieza ante el Rayo con una derrota histórica en el Camp Nou

El FC Barcelona cayó por la mínima ante el Rayo Vallecano en el Camp Nou y puso en peligro su estadía en el segundo puesto de la Liga Santander.

Este domingo, los culés disputaron un partido pendiente que correspondía a la jornada 21 del campeonato español. Este le daría la oportunidad de despegarse del Sevilla y respirar tranquilos en la segunda plaza de la tabla de posiciones, pero se toparon con la que fue una piedra en el zapato previamente.

El Rayo Vallecano, que en la primera vuelta también le sacó los 3 puntos al Barcelona, volvió a complicarles la vida, pero ahora como visitantes. Álvaro García madrugó a los de Xavi al minuto 5″ tras un gran pase de Palazón que dejó mal parada a la defensa local.

Este tanto tempranero fue el que definió un encuentro bastante trabado y amargo para los blaugranas. La mitad de la cancha no apareció casi nunca salvo algunas participaciones positivas de Gavi, y en ofensiva la producción fue nula.

Miguel Cabrera: 3.000 razones para ser parte de la historia de la MLB

Los de Madrid, por su parte, fueron llevando el partido a donde ellos querían poco a poco. No se metieron por completo en su propio campo pero tampoco se arriesgaron demasiado.

Xavi trató de cambiar el rumbo del encuentro en la segunda mitad gastando sus 6 cambios antes del 75″. El entrenador catalán «puso toda la carne en el asador» en busca del empate, pero las cosas simplemente no se le dieron a sus dirigidos.

En este tipo de partidos, es muy difícil culpar al DT cuando después de tantas ocasiones y con una amplia tenencia del balón, el Rayo supo aguantar y sacar tres puntos de oro. Esto en gran parte fue gracias a su guardameta Dimitrievski, quien sobre el final intervino en varias chances que impidieron el gol de los locales.

De esta forma, el FC Barcelona cayó por tercer partido consecutivo en el Camp Nou, algo que no había pasado nunca antes en la historia. Además, tendrán que luchar hasta el final por quedarse con el segundo puesto de la Liga Santander, pues están empatados a 63 unidades con el Sevilla a falta de 4 jornadas.

foto sacada de: Getty Images

José Ramos – Giros360sports

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.