DEPORTE

Barcelona llega a millonario acuerdo de patrocinio con Spotify

El FC Barcelona anunció el acuerdo publicitario que cerró con Spotify por las próximas cuatro temporadas.

Luego de 5 años, el gigante japonés Rakuten dejará de ser el patrocinador oficial del FC Barcelona. La institución catalana, al mando de Joan Laporta, llegó a un nuevo acuerdo histórico y muy relevante para el club en muchos aspectos.

Pues el servicio de streaming mas popular del mundo, Spotify, pasará a ser el principal patrocinante culé a partir de la próxima temporada. La empresa sueca aparecerá en la camiseta del equipo masculino y femenino, al igual que en las equitaciones de entrenamiento.

Además, Spotify se convierte en title partner del Estadio. Por primera vez en la historia del club, el icónico estadio de Barcelona pasará a llamarse Spotify Camp Nou.

DT de la Vinotinto de Futsal es destituido

“La asociación […] es la primera de su tipo para el club al unir los mundos de la música y el fútbol, brindando un escenario global a jugadores y artistas […] y creando nuevas oportunidades para conectar a los artistas y jugadores con aficionados en todo el mundo”, dijo el club en un comunicado.

En principio, esta alianza se extenderá hasta junio de 2026 y será ratificada en la próxima Asamblea Extraordinaria de Socios Compromisarios del equipo culé. En total, 280 millones de euros serán los que ingrese la institución por este trato durante las próximas cuatro temporadas (Dato vía: La Vanguardia).

«Esta unión nos permitirá seguir acercando el club a sus fans y haciéndoles sentir, aún más, parte de la familia Barça a través de experiencias únicas, que nos permitirán combinar el entretenimiento y el fútbol», ha comentado Joan Laporta, presidente blaugrana.

El FC Barcelona, de esta manera, confirma una nueva oportunidad de renacer como un entidad estable económica y deportivamente. Este puede ser un importante paso para el saneamiento de las cuentas del club y operaciones claves en el próximo verano.

José Ramos – Giros360sports

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *