ASIA INTERNACIONALES

En Bangladesh y otros países musulmanes se desarrollaron protestas contra Francia

Una ola de protestas en Bangladesh y otros países musulmanes se desataron este martes, luego de que el presidente de Francia, Emanuel Macron defendiera la difusión de caricaturas que resultaron en el asesinato de un profesor en la nación europea.

En Siria, la gente quemaba retratos del presidente francés; en la capital de Libia ardían banderas galas. En Kuwait y otros países del Golfo, fueron retirados los productos franceses.

Además 40.000 personas se sumaron a la marcha organizada por el Islami Andolan Bangladesh (IAB), uno de partidos islamistas más importantes en Daca, la capital de Bangladesh.

Dicha protesta fue detenida por la policía entes de que llegara a la embajada francesa en la ciudad. Los cuerpos de seguridad levantaron barricadas con alambradas para bloquear a los manifestantes y estos se dispersaron sin violencia.

Turquía pide boicotear productos franceses por su «hostilidad contra el islam»

Los manifestantes gritaban «boicot a los productos franceses» para «castigar» a Macron. «Macron es uno de los pocos dirigentes que adoran a Satán», declaró ante la multitud reunida en la mezquita Baitul Mukarram un alto responsable del IAB, Ataur Rahman. Instó al gobierno de Bangladesh a expulsar al embajador francés.

Asimismo, otro dirigente islamista, Hasan Jamal amenazó con destruir cada ladrillo de la embajada, si el diplomático no era expulsado.

«Francia es el enemigo de los musulmanes. Los que la representan también son nuestros enemigos», afirmó Nesar Uddin, un joven responsable de la organización.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *