ECONOMÍA

Banesco ha capacitado a más de 70 mil microempresarios venezolanos

La entidad financiera privada Banesco Banco Universal ha registrado en su programa programa de formación de microempresarios a 78.459 personas certificadas durante 14 años.

Solo en el primer semestre del 2022 han egresado 5.310 personas. Este programa bandera de RSE de Banesco, junto a sus aliados académicos, ha permitido una formación integral de emprendedores que ahora tienen conocimientos y herramientas sobre administración, gerencia y tecnología.

Formación de Microempresarios

El Programa de Formación de Microempresarios es un recurso de formación dirigido a aquellos que tienen la intención de iniciar su propio negocio o hacerlo sostenible.

Banplus: La adopción de las nuevas tecnologías ha ido muy rápido

Del total de los certificados 63,68 % son mujeres y 36,32 % son hombres. Al momento de iniciar el programa 51,66 % tenía un negocio; 20,68 % quería desarrollar su idea y 27,66 % no tenía un emprendimiento.

Para Yamilet Sánchez, quien fue certificada este año, el programa permite iniciar un emprendimiento, además de ver con claridad las ventajas y desventajas y cómo resolver ante cualquier situación.

En 2021 Banesco creó nuevas alianzas con 18 organizaciones para llevar el programa a sus grupos de interés.

Para Banesco la colaboración entre organizaciones es esencial para cumplir con las metas de la Agenda 2030 y los ODS: Educación de calidad, Igualdad de género, Fin de la pobreza, Hambre cero, Trabajo decente y crecimiento económico. Con información de 800Noticias.com

Foto referencial.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.