ECONOMÍA ECONOMÍA VZLA

Banesco brinda el servicio C2P a sus clientes como mecanismo digital

La entidad bancaria venezolana Banesco, ofrece el mecanismo de Pago Móvil Interbancario Comercio a Persona (C2P).

De esta manera Banesco agiliza su acercamiento hacia la digitalización total de sus servicios financieros.

Por ello, el C2P, como nuevo canal de pago digital permite a los clientes cancelar sus compras en la red de comercios y tiendas virtuales afiliadas al servicio C2P Banesco.

Según informaciones de las fuentes de Banesco y comunicado que realizaron, este servicio es sencillo, sin necesidad de contar con un teléfono inteligente. Tampoco el cliente debe tener tarjeta de débito, y puede gozar de este mecanismo en cualquier día y en cualquier horario.

Detectan robos con falsos perfiles de bancos en Instagram

En este sentido los expertos de la entidad financiera explicaron que, para efectuar un pago en el comercio, el comprador debe suministrar al cajero algunos requisitos como:

  • Su número de cédula de identidad.
  • Número de teléfono celular.
  • Nombre del banco y una clave dinámica que previamente debe haber solicitado al banco, vía mensajes de texto (SMS) o a través del portal Mis Solicitudes.
  • Y, en el caso de las tiendas virtuales, el mismo cliente debe introducir los datos en el botón de pago dispuesto por el comercio en su site.

Clave dinámica

A continuación los pasos que debes seguir para crear la clave dinámica:

  • El cliente debe enviar un mensaje de texto al número 2846 con las palabras “clave dinamica”, sin acento y con espacio entre ambas palabras. Esto seguido del literal V, E o J; si es venezolano, extranjero o una persona jurídica y, el número de cédula o RIF; dependiendo del caso.
  • Enseguida por la misma vía del mensaje de texto recibirá una clave de siete dígitos que debe suministrar al comercio.
  • También puede ingresar en la tienda virtual para confirmar la transacción. La vigencia de dicha clave es de 6 horas.

Por otro lado, Banesco informó en la nota de prensa emitida que “todo el comercio está invitado a afiliarse al servicio para comenzar a disfrutar de sus ventajas”.

Expresaron los ejecutivos de la entidad que, los interesados deben bajar la planilla Solicitud de Servicio C2P Interbancario en Banesco.com y entregar dicha solicitud, debidamente respondida, al Ejecutivo de Cuenta.

Foto: Referencial Banesco

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *