ECONOMÍA

Bancos compiten por liderazgo en financiamiento de vehículos

Bancos compiten por liderazgo en financiamiento de vehículos. Diversas instituciones financieras comenzaron una intensa competencia para posicionarse como líderes en el financiamiento de la compra de vehículos.

Esto, para promocionar sus ventajas y beneficios. A pesar de la situación económica en Venezuela, entre 2022 y 2023 se observó un incremento del 33,64% en las ventas de automóviles a nivel nacional. 

Datos

Según datos oficiales, y se espera que esta tendencia de crecimiento continúe.

Es importante resaltar que, durante su auge máximo en 2007, se vendieron 491.899 vehículos en Venezuela. 

El cultivo de tabaco, actividad que dinamiza economías en Venezuela

Mientras que el año pasado solo se comercializaron 7.313 unidades.

Con la entrada al mercado de nuevas marcas, como las chinas e iraníes, la banca y los concesionarios multimarca han implementado planes que impulsan la renovación del parque automotor venezolano.

Banplus: Hasta 70% de Financiamiento

Banplus Banco Universal ofrece a sus clientes la posibilidad de obtener un financiamiento de hasta el 70% del valor del vehículo. 

Los plazos de pago son de 36 meses para personas naturales y 18 meses para clientes jurídicos. 

Este plan de financiamiento aplica exclusivamente para la compra de marcas como Ford, Hyundai, Honda, Jeep y Toyota, a través de los concesionarios asociados de Banplus en todo el país.

Bancaribe: Pioneros en el Financiamiento de Vehículos

Bancaribe fue el primer banco en ofrecer un plan de financiamiento para la compra de vehículos, con un inicial del 30% y un plazo de 36 meses para pagar el vehículo.

Sin embargo, este plan requiere montos adicionales como garantía para asegurar el pago de las cuotas del vehículo, lo que puede influir en la percepción de las ventajas del crédito. 

La tasa de interés es del 16% y se cobra una comisión flat de 0.50%, además de una póliza de seguro contra todo riesgo y de cobertura amplia.

Provincial: Financiamiento para Vehículos Nuevos o Usados

BBVA Provincial ofrece financiamiento para la compra de vehículos nuevos o usados a través de concesionarios autorizados. 

El plan está dirigido tanto a personas naturales como jurídicas y financia hasta el 50% del valor del vehículo en un plazo de hasta 48 meses. 

Este plan está disponible para clientes y no clientes del banco, y ofrece una variedad de marcas y modelos a escoger a través de las alianzas comerciales establecidas.

Con información de Últimas Noticias

Foto referencial

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *