ECONOMÍA VZLA NACIONAL SOCIEDAD

Banco de Venezuela abre cuentas en divisas para pago de nóminas

El presidente del Banco de Venezuela (BDV), José Javier Morales informó este lunes que se podrán hacer pagos de nóminas en divisas con el respaldo de cuentas con moneda extranjera.

“Seguimos sumando servicios a estas cuentas extranjeras para permitir el respaldo en sus cuentas y contar con los mecanismos de seguridad que amerita”. Así lo expresó en el canal nacional VTV.

Aquellos que tengan cuentas jurídicas también podrán abrir estas cuentas. Hasta el momento, se han registrado 796 empresas afiliadas en cuentas de divisas.

En BVC se negociaron 476 mil millones de bolívares

«Solo tiene que ser cliente BDV para abrir su cuenta. La comisión es cero, la apertura es en línea y sin monto mínimo de creación. Los clientes pueden hacerlo desde cualquier dispositivo a través de nuestra página», así lo explicó el experto.

Al respeto, detalló que abrir una cuenta en divisas en el Banco de Venezuela es muy sencillo, el usuario que tenga cuenta en ahorro o corriente, deberá ingresar a la página del BDV en línea y en unos pasos sencillos solo tiene un tiempo de duración de dos minutos podrá configurar la cuenta en divisa y hacer uso de ella en cualquier punto de venta.

Destacó que lo novedoso que ofrece la entidad bancaria es que los usuarios podrán hacer uso de su tarjeta de débito. Sin solicitar un plástico espacial, como en el caso de otras entidades bancarias que lo vienen realizando.

Síguenos en Instagram @Monitordolarvzla_com, en Twitter como @Monitordolar_vzla2.0, y en YouTube Monitordolarvzla

“Los clientes realizarán el pago con la tarjeta de débito del Banco de Venezuela. No hace falta otra tarjeta porque al momento de configurar la cuenta podrán colocarla como una cuenta principal o una cuenta respaldo”, subrayó.

Explicó que si la cuenta en divisa es configurada como principal. Cuando se realice el pago en cualquier punto de venta con la tarjeta de débito. La entidad bancaria procederá a realizar la conversión en línea a la tasa del Banco Central de Venezuela.

Si se configura como cuenta respaldo, el Banco de Venezuela realizará de manera electrónica el pago a través de las cuentas registradas como principal. Si el cliente no cuenta con el dinero disponible para el pago irá a la cuenta respaldo donde se cancelará al comercio a través de la conversión.

Fotografía: Venezolana de Televisión

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *