Durante la tarde de este miércoles 23 de septiembre se reportó un nuevo mega apagón en al menos 18 estados del país. Las fluctuaciones fueron entre las 2:04 P.M. y las 2:15 P.M
Estados afectados
Los estados afectados fueron:
Anzoátegui
Aragua
Apure
Barinas
Carabobo
Cojedes
Distrito Capital
Falcón
Lara
La Guaira
Miranda
Mérida
Sucre
Trujillo
Guárico
Monagas
Nueva Esparta
Yaracuy
Zulia
En el caso del Distrito Capital se sintió en Vista Alegre, El Marquez, Las Acacias, La Candelaria, Avenida Andrés Bello, Palo Verde, Los Palos Grandes, El Hatillo, La Lagunita.
El metro de la ciudad capital también registro el apagón el cual generó retrasos en sus estaciones y el cierre de las mismas. Muchos usuarios debieron bajarse de los vagones a oscuras.
Fuertes protestas en Maracaibo por constantes apagones eléctricos
«Hasta ahora reportes en Vargas, Carabobo y Zulia. Mientras redactaba éste twit, experimentamos otra fluctuación de potencia, mucho peor a la anterior. Sistema eléctrico nacional dando muestras nada buenas de su estado. 2:17 PM», señaló el periodista Lenin Danieri, radicado en el estado Zulia.
Por su parte, el comunicador especializado en Telecomunicaciones Fran Monroy colocó también por su cuenta personal de Twitter «En la última hora y media he tenido 3 apagones en el centro de Valencia. Se ha ido y regresado la luz. Entiendo que simultáneamente se fue en Los Palos Grandes y Catia en Caracas y que en el Tuy fueron dos bajones de electricidad».
La Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec) informó en su cuenta de Twitter que personal de la empresa se encontraba reparando el cable de media tensión que se encuentran averiados.
“#AHORA || Personal operativo de @CORPOELECinfo continua con las labores de reparación en el circuito Bella Vista, el cual realiza reparaciones en cable de media tensión que se encuentran averiados. Afectando los sectores: Vista Alegre, La Paz”, mencionaron.
Esta ida de luz le hizo recordar a muchos ciudadanos aquel día del 7 de marzo; del año pasado que no hubo fluido eléctrico en toda Venezuela por aproximadamente tres días.