NACIONAL

Azucareros a la espera del Ejecutivo para debatir precios del producto

José Ricardo Álvarez, presidente de la Federación de Asociaciones de Cañicultores de Venezuela (Fesoca),  prevé que el sector cierre la cosecha de caña de azúcar en 2 millones 820 mil toneladas, después de la dedicación de los productores en el campo, a pesar de no contar con financiamiento del gobierno de Nicolás Maduro y el aprieto para conseguir y financiar la gasolina.

«Estamos a punto de cerrar la zafra completa del año en unos 15 días, ya el último central que está moliendo caña en el país, está por terminar la zafra (…) aspiramos terminar en 2 millones 820 mil moliendas de toneladas de caña. El año pasado terminamos en casi 2 millones 400 mil toneladas. Para el próximo año debemos estar alrededor de los 3 millones 200 mil», expresó.

Solo si lo solicitan el CNE se involucra en primarias

A través de una entrevista con Vanessa Davies para el programa Por donde vamos de Unión Radio, el presidente de Fesoca destacó que la escasez de gasoil ha reducido las labores del campo, motivo por el cual los trabajadores han optado por invertir de su propio bolsillo.

«Como sector azucarero, necesitamos alrededor de 10 a 12 gandolas semanales para poder cumplir con nuestros compromisos… Hemos ido solventando, pero no a la medida que queremos», ratificó.

Por otra parte, el sector está a la espera de las mesas de trabajo con el Ejecutivo para debatir el precio del producto, la dotación de insumos y demás exigencias de los trabajadores. Con información de Unión Radio.

Foto Referencial

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.