COMERCIO/NEGOCIOS ECONOMÍA

Avior y American Airlines se encuentran trabajando para reactivar vuelos a Venezuela

Las aerolíneas American Airlines y Avior se encuentran realizando gestiones para poder lograr que se levanten las restricciones de vuelo. Las cuales impiden realizar viajes de Miami a Caracas.

El presidente ejecutivo de Avior, Juan Bracamonte informó a la periodista Shirley Varnagy en su programa “Shirley Radio” que han contratado una empresa en Estados Unidos para poder revertir las sanciones. Lo mismo ha hecho American Airlines.

«No tenemos problema en admitir que estamos haciendo lobby para que esta sanción sea levantada», precisó Bracamonte.

Empresas nacionales exportadoras se han visto seriamente afectadas por esta medida. Tal es el caso del sector camaronero quienes envían la mayor parte de su producción vía aérea. El vocero agregó que hasta la repatriación de cadáveres de Estados Unidos a Venezuela se ha complicado. Lo cual genera un episodio muy doloroso en las familias que viven en ambas naciones.

Maduro anunció reactivación de algunos vuelos internacionales para diciembre

En cuanto al nivel laboral, se ha reducido de 2.000 a 1.060 trabajadores en la nómina de Avior. Por otra parte, la oferta de trabajo impactó más significativamente en el estado Anzoátegui donde la empresa es la segunda en la región oriental.

Tras las restricciones de viaje, los pasajes para volar de Caracas a Miami se duplicaron o triplicaron. Esto debido a que hay que comparar boletos que tengan rutas de Caracas-Panamá y luego Miami o Caracas- República Dominicana-Miami.

Luego del anuncio de Maduro de la reactivación de vuelos para Diciembre en Venezuela, un equipo de biólogos se encuentra evaluando si es posible aplicar pruebas de antígeno de coronavirus a los pasajeros antes de viajar.

Los profesionales son contratados por las empresas de aviación y se encuentran contactando a las empresas que proveen esta prueba, la cual ofrece resultados a corto plazo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *