Avión de pasajeros chocó con helicóptero militar sobre el río Potomac. El avión que chocó contra un helicóptero militar.
Cerca del Aeropuerto Nacional Reagan (DCA) de Washington tenía 60 pasajeros y cuatro miembros de la tripulación, informó American Airlines.
«Nos preocupamos por los pasajeros y la tripulación a bordo de la aeronave».
Emergencia
«Estamos en contacto con las autoridades y colaborando con los esfuerzos de respuesta a la emergencia», dijo la aerolínea en un comunicado.
La compañía anotó que el vuelo 5342 de American Eagle -aerolínea regional subsidiaria de American Airlines-.
Este se dirigía de Wichita, Kansas, a Washington D.C., sufrió un accidente con 60 pasajeros y cuatro miembros de la tripulación a bordo.
Gobierno de Trump habría revocado beneficio del TPS para venezolanos
American Airlines añadió que hay una línea telefónica gratuita para que los familiares de los pasajeros del vuelo se pongan en contacto con la compañía.
Fuerte dispositivo
Según pudo comprobar EFE, en las orillas del río Potomac -donde cayó la aeronave- se desplegó un fuerte dispositivo que incluyó ambulancias, camiones de bomberos, coches de Policía y helicópteros.
Asimismo, se habilitaron autobuses públicos para el eventual transporte de personas.
La secretaría de Seguridad Nacional, Kristi Noem, indicó en X que desplegaron «todos los recursos disponibles de la Guardia Costera de EE.UU. para los esfuerzos de búsqueda y rescate».
Y recalcó que monitorean «activamente la situación» y que están preparados para apoyar al personal de emergencias local.
Por su parte, el presidente estadounidense, Donald Trump, agradeció el trabajo del personal de emergencias tras el choque entre un avión regional y un helicóptero militar y pidió que Dios bendiga a los implicados.
Con información de EFE
Foto referencial