COMERCIO/NEGOCIOS ECONOMÍA EUROPA INTERNACIONALES TECNOLOGÍA

Autorizan funcionamiento del servicio satelital Starlink de Elon Musk en Reino Unido

Starlink de SpaceX recibió el permiso de las autoridades británicas en la materia para ofrecer sus servicios satelitales de internet en ese país. La compañía estadounidense del multimillonario Elon Musk entrará a competir con proveedores terrestres.

Usuarios en el Reino Unido comenzaron a recibir un kit beta para una prueba pública de la compañía Starlink, según la agencia especializada en negocios Businessinsider.com. SpaceX comenzó a correr una versión beta de Starlink en EEUU a finales de 2020.

Bitcoin sobre los US$36.000 y supera a Alibaba en su capitalización

De acuerdo a un portavoz de la agencia gubernamental Ofcom, la empresa de Elon Musk recibió su licencia de funcionamiento en noviembre.

En el mercado británico existen compañías que proveen servicios de internet terrestre como Grupo BT, y compañías tradicionales de satélite como OneWeb.

Las personas que se suscribieron al servicio para la realización de esta prueba beta denominada «Better Than Nothing Beta», comenzaron a recibir los equipos de la compañía. Los mismos tienen un costo de 439 libras (unos 600 dólares) con tarifas temporales para la realización de las pruebas de aproximadamente 115 dólares.

Usuarios en zonas rurales que recibían velocidades bajas de internet de tan solo 0,5 megabits por segundo podrán recibir en la versión beta de Starlink con una velocidad de 50 y 150 Mbps.

Red en construcción

Actualmente la compañía SpaceX mantiene unos 830 satélites orbitando. La empresa proyecta construir una red de uno 42.000 satélites que orbiten la tierra a bajas alturas para proveer de internet a todo el globo. Sin embargo estima que con unos 12.000 aparatos en el espacio pudiera operar plenamente.

A finales de diciembre, Elon Musk anunció vía Twitter que pretende separar Starlink de la empresa SpaceX. Señaló en esa oportunidad que podría lanzarla al mercado de valores.

“Probablemente tendrá más sentido para Starlink hacerse pública una vez que el crecimiento de los ingresos sea razonablemente predecible”, dijo el también dueño de Tesla.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *