Tras el cierre de las fronteras de Venezuela y Colombia, autoridades regionales y nacionales buscar reactivar las actividades económicas entre ambos países.
A través de un reportaje de la Prensa de Táchira, se conoció sobre las posibles evaluaciones de la apertura comercial en el eje de frontera; con el objetivo reiniciar las actividades económicas.
Al respecto, el dirigente político del régimen madurista, Freddy Bernal, explicó que el vecino país, deje ajustarse a las medidas de bioseguridad; las cuales fueron emanadas por la Organización Mundial de Salud, con el fin de frenar el Covid-19.
Esas son parte de las acciones que se están revisando entre ambos países, para activar los mecanismos más acordes.
Maduro Insiste En Instalar Mesa De Diálogo Nacional Con Factores De La Oposición Para «Recuperar» La Economía
Detalló que de lograrse el comercio binacional, se activarían las aduanas, las importaciones, exportaciones. Esta apertura además generaría miles de empleos en el eje fronterizo, beneficiando tanto a colombianos como venezolanos.
«Se hará una dinámica que impactará a todo el estado Táchira y una parte importante de Venezuela, y para ello, los diputados lo vamos a pelear en la Asamblea Nacional» acotó.
Es de mencionar que, la semana pasada, Bernal afirmó que el paso por los puentes internacionales no se abriría. La decisión de mantener el cierre se debe al incremento del coronavirus en Colombia.
Por otro lado, el último reporte de la Gobernación del Norte de Santander, señala que este departamento registra un total de 31.187 casos, 1.461 fallecidos. Unas 389 personas permanecen hospitalizadas; de las cuales 183 están en UCI.