INTERNACIONALES

Autoridades Chilenas cerraron paso por la Cordillera ante fuerte nevada

Tras las fuertes nevadas que se registran en la zona cordillerana, las autoridades decidieron este sábado al mediodía cerrar el paso hacia Chile. Dicha medida dejó a cientos de personas atascada e inmovilizadas en sus vehículos.

Asimismo, la medida se efectivizó a la 13 debido al intenso temporal que se registra a ambos lados de la cordillera. Sin embargo, la ejecución del bloqueo causó una fuerte polémica.

Además, la decisión generó que más de 300 camiones, decenas de autos y algunos colectivos quedaran detenidos en la ruta en medio de un intenso frío y con la nieve cubriendo sus vehículos, de acuerdo con información del diario mendocino El Sol. Se habla de varios kilómetros de cola.

Senadores interceden para que Biden prorrogue el TPS

Con el correr de las horas, la situación se viralizó en las redes sociales. Miles de personas manifestaron su malestar y pidieron a sus familiares que difundan el bloqueo que tienen para el ingreso. Piden a las autoridades que “auxilien de forma urgente a los varados del lado chileno”.

Por otra parte, la preocupación entre los varados aumentó luego de que un colectivo quedara cruzado y congelado en el camino por las temperaturas bajo cero.

Cabe destacar, que en su última actualización por la tarde, el Sistema Cristo Redentor registraba, por caso, una temperatura de 15 grados bajo cero, una visibilidad “mala” y un viento “fuerte” de entre 39 y 45 kilómetros por hora.

Igualmente, Chile adoptó la misma medida y además hubo problemas con las personas que quedaron inmovilizados, de acuerdo con información. El paso Los Libertadores se había habilitado en el horario habitual para todo tipo de vehículos, no obstante  se restringió a las 12 (13 horas de la Argentina). Con información de La Nación.

Foto Referencial

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.