DEPORTE

Australia y Qatar ya no participarán en la Copa América 2021

Las selecciones de Australia y Qatar, invitados de la Copa América 2021, se retiraron del torneo por inconvenientes en el calendario de su confederación.

Como es costumbre en los últimos años, la Conmebol invita a la Copa América a dos selecciones de otras confederaciones para completar los dos equipos del formato.

Este año, aunque el formato iba a ser distinto, también se invitó a dos selecciones, Qatar, que participó en la de Brasil 2019, y Australia.

Sin embargo, este martes Gonzalo Belloso, secretario general y director de desarrollo de la Conmebol, informó que estas dos selecciones no participarán en la cita continental.

El motivo de esto es que el calendario del torneo (Del 11 de junio al 10 de julio) choca con la fecha de las jornadas de la eliminatorias mundialistas de la confederación asiática.

Hace unos días la FIFA había anunciado esta reprogramación del calendario de las eliminatorias asiáticas rumbo a Qatar 2022. La AFC ha programado partidos de clasificación para el 11 y 15 de junio.

Cabe resaltar que aunque Qatar es el organizador del mundial, debe participar en esta eliminatoria, ya que es la misma que para la Copa Asia 2023.

Caracas inicia su camino en la Libertadores ante la UCV de Perú

¿Alguna otra selección los sustituirá?

Ahora bien, estas selecciones no serán sustituidas para realizarse la Copa, según informó Belloso. En vez de ser grupos de seis equipos, y cada país descasará en la jornada que donde se suponía que enfrentaría a uno de estos equipos.

Recordemos que el grupo A está conformado por Argentina, Chile, Uruguay, Paraguay y Bolivia, mientras que en el B están Colombia, Ecuador, Venezuela, Brasil y Perú. Australia iba a jugar en el A y Qatar en el B de esta Copa América.

Puedes seguir nuestra cuenta en Instagram @Monitordolarvzla_com

Por otro lado, Belloso también indicó que en esta competición sudamericana se tratará de permitir un aforo del 30% en los estadios.

“La idea es que se pueda jugar con un porcentaje de público en los estadios, estamos pensando variantes de otras partes del mundo como vender entradas con PCR negativo (de los hinchas) o dar la posibilidad a las personas vacunadas, pedir certificados de vacuna”, detalló el dirigente.

La Copa América dará inicio el 11 de junio, con encuentro inaugural en el remodelado Estadio Monumental de Buenos Aires, y finalizará el 10 de julio, con la final a jugarse en el estadio metropolitano Roberto Meléndez de Barranquilla.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.