INTERNACIONALES

Aún no se cuantifican víctimas del terremoto ocurrido al Sur de Haití

Este sábado al noreste de Saint-Louis du Sud, se registró un sismo de magnitud 7,2  en el sur de Haití, así lo señaló el Servicio Geológico de los Estados Unidos.

El terremoto, se registró a las 8.29 hora local y con una profundidad de 10 kilómetros, de acuerdo con la información por el portal de noticias EFE.

No representa «riesgo directo» para Venezuela Tormenta tropical Grace

Asimismo el Servicio Geológico de los Estados Unidos (USGS) estimó que es «probable» que el sismo deje «un alto número de víctimas», aparte de daños materiales «significativos».

Alerta de Tsunami

Por otra parte, la administración Nacional de Océanos y Atmósfera de EEUU (NOAA) lanzó una alerta de tsunami en varias costas de Haití debido al terremoto registrado en el sur del país.

«Olas de tsunami que pueden llegar a 1 o 3 metros sobre el nivel de la marea son posibles en algunas costas de Haití», reveló la NOAA, sin fijar zonas específicas del país.

Es de recordar que  Haití se vio afectado en enero de 2010 por un sismo de 7 grados, que dejó aproximadamente 300.000 fallecidos, equivalente cantidad de heridos y 1,5 millones de afectados

Foto de 800Noticias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *