El segundo debate ha sido cancelado
EEUU INTERNACIONALES

¡Aún en la espera! Biden y Trump mantienen peleas por diferencias de votos en los estados decisivos

Luego de que han pasado dos días de las elecciones presidenciales en Estados Unidos, aún se desconoce quién será el que llegue a la Casa Blanca; ya que continúa el conteo de votos en cinco estados.

Y es que las diferencias de votos entre el presidente Donald Trump, y su rival demócrata, Joe Biden, continúan siendo mínimas en algunos de los estados clave; por lo que aún falta por decidir. Esto pudieran inclinar la balanza a uno u otro lado.

A través de las agencias de noticias, se conoce que los estados que aún están realizando el conteo de votos son: Alaska, Georgia, Carolina del Norte, Nevada y Pensilvania.

En este sentido las proyecciones de la agencia The Associated Press, revelan Biden acumula 264 votos electorales, seis menos de los necesarios para ganar; y Trump, 214.

Trump impugnó conteo en Wisconsin y Michigan

Por otro lado, miembros de la campaña del republicano Donal Trump impugnaron el conteo de votos en Wisconsin y Michigan.

El equipo de Trump denunció sin evidencias que ha habido irregularidades en «varios» condados de Wisconsin y que en Michigan; en donde sus delegados no tuvieron acceso al conteo en «numerosos» locales. En Pensilvania, dijo que pedía a la justicia la suspensión del recuento «en espera de mayor transparencia».

La campaña también recurrió a la justicia en Georgia, para exigir que los votos por correo llegados después de las 19H00 horas del martes no sean contados.

Asimismo, El equipo de Trump entabló una demanda para detener de manera temporal el conteo de votos en Pensilvania. También pidió intervenir en un caso de la Corte Suprema de Estados Unidos sobre las boletas por correo en el estado; las cuales podrían determinar el ganador.

Biden: «Cuando El Conteo Termine Creo Que Seremos Ganadores»

Mientras que los demócratas indican que se trata de acusaciones sin fundamento ni pruebas y exigen que “cada voto sea contado”. Así lo ratificó el propio Joe Biden horas antes en una declaración, en la que afirmó que está cerca a obtener los votos necesarios para confirmar su victoria. «Cada voto debe ser contado, nadie va a cambiarnos la democracia».

Protestas en diversos estados por elecciones

Asimismo, en diversas ciudades de Estados Unidos, un grupo de personas salieron a protestar la noche de este miércoles #4Nov, a favor y en contra del presidente Donald Trump.

Tal fue el caso de Filadelfia, la principal ciudad del estado de Pensilvania; en donde los manifestantes solicitaron que se cuenten todos los votos y se respete el proceso democrático.

Los manifestantes pidieron de forma pacífica que se dé tiempo al recuento en la contienda presidencial entre el demócrata, Joe Biden, y el presidente republicano, Donald Trump.

Asimismo, en Nueva York  con el grito de «todos los votos cuentan, contad todos los votos»; cientos de personas se concentraron en las escaleras de la Biblioteca de Nueva York en la Quinta Avenida de Manhattan; para denunciar los intentos del presidente Donald Trump de frenar el escrutinio en dos estados clave.

Diversas organizaciones obreras, inmigrantes y políticas acudieron al lugar para rechazo a la petición del equipo electoral de Trump de recontar los votos en el estado de Wisconsin. Así como también rechazar las amenazas de solicitar ante los tribunales la detención del escrutinio en Michigan y Pensilvania.

Los manifestantes marcharon por la Quinta avenida escoltados por agentes de la policía que desfilaban en fila pegados a los edificios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *