ECONOMÍA

Aumenta considerablemente la demanda de bolívares

El Banco Central de Venezuela impone una nueva cifra récord de intervención cambiaria esta semana, con un venta de 117 millones de dólares; y 25 millones de euros a la Banca, con el fin de abarcar con contundencia la tendencia alcista del tipo de cambio; que es más clara en el mercado paralelo.

Con respecto a este nuevo golpe de oferta de moneda extranjera, la autoridad monetaria destaca al anterior máximo, en lo que va de año, de 119,8 millones de dólares, como monto consolidado, que se logró el pasado 18 de abril.

Fedecámaras: Maduro debe revisar el IGTF por «inflacionario»

Asimismo, esta semana, el valor consolidado de la intervención llega a 143,5 millones de dólares, el cual será colocado a un valor fijado por el BCV de 4,85 bolívares por euro; parecido a 4,6 bolívares por dólar estadounidense.

Además, este precio de referencia aumentó 1,25% en comparación con la intervención anterior y es el más alto en las últimas seis semanas, lo que muestra la tendencia alcista que por el momento aporta el mercado, donde la demanda bolívares ha incremento de manera formidable, como resultado de la aplicación del Impuesto a las Grandes Transacciones Financieras (IGTF) a los pagos en divisas.

Con esta nueva operación, el BCV ha inyectado al mercado cambiario 1.474 millones de dólares en lo que va de año.

Por otra parte, en la última semana, hasta el viernes 6 de mayo, el precio de referencia en el mercado paralelo de divisas aumentó 4%, mientras que la cotización oficial subió 1,6%. A la par, la emisión de liquidez monetaria continúa acelerándose de manera progresiva. Con información de Banca y Negocio. 

Foto Referencial

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.