La ATP ha hecho oficial un ajuste en el calendario del año 2020 y ha añadido 4 nuevos torneos hasta el final de esta temporada.
Hace casi un mes, la organización que rige el tenis mundial, Asociación de Tenistas Profesionales (ATP), anunció el calendario oficial de las competiciones de este año.
Entre estos torneos estaban el Abierto de San Petersburgo, el Roland Garros, el Abierto de Europa en Hamburg, entre muchos otros. En total, el calendario se componía de 13 torneos desde el 23 de agosto.
Pues, la ATP ha oficializado un ajuste en las fechas y torneos del calendario, incorporando 4 nuevas competiciones en este 2020, todos de categoría ATP 250.
La más próxima, será en la semana del 12 al 18 de octubre donde se disputará una escala del circuito ATP en Colonia, en Alemania, sobre canchas duras.
Esa misma semana, se disputará en Cerdeña, Italia, otro torneo sobre polvo de ladrillo y al aire libre en el escenario de Santa Margherita di Pula.
Éstos dos torneos se harán en simultáneo con el abierto de San Petersburgo, Rusia.
La semana siguiente, se disputará otro certamen en Colonia, del 19 al 25 de octubre. También sobre superficie dura y con cuadro individual de 28 jugadores.
Esta semana también se estará jugando el ATP de Moscú y el de Amberes, Bélgica. Por esto, se suspendió el de Estocolmo, en Suecia.
Otros eventos que se quedaron afuera del calendario fue las Next Gen ATP Finals de Milán, Italia, y la Copa Davis de Kosmos (Gerard Piqué) e ITF, que anuló su torneo de 2020 en la Caja Mágica de Madrid semanas atrás.
Por último, en Nur-Sultan, Kasajistán se estará jugando a partir del 26 de octubre al 1 de noviembre el Abierto de Astana, la capital del país, en canchas duras.
Roland Garros tendrá público y Serena Williams contra la organización
Licencias de torneos e ingresos para los tenistas
Las licencias para estos cuatro torneos son para un solo año y siempre bajo techo, y que los organizadores, ciudades sean capaces de satisfacer estrictos requisitos de salud y seguridad.
“Añadir nuevos eventos al calendario del circuito es un paso positivo dados los muchos desafíos a los que nuestro deporte se ha enfrentado este año”, dijo Andrea Gaudenzi, presidente de la ATP.
Gaundenzi también habló sobre los ingresos de los tenistas en los torneos: “Nuestro objetivo era crear oportunidades de ingresos adicionales para los jugadores y entretenimiento para nuestros aficionados, y hacerlo de una manera segura y práctica».
Este calendario está sujeto a varios cambios que se estarán evaluando a medida que pase el tiempo y como vaya progresando la situación de la pandemia en cada país.