INTERNACIONALES

Atentado en Estambul, deja al menos 6 muertos y decenas de heridos

En Estambul un atentado con bomba dejó al menos 6 muertos y 81 heridos en la gran avenida del centro de la ciudad.

El terrorismo ha vuelto a golpear Turquía con dureza este domingo, tras una pausa de casi siete años.

El ministro de Justicia, Bekir Bozdag, afirmó que una mujer había colocado una bolsa con un explosivo en medio de la peatonal, antes de alejarse.

«Hubo una mujer que estaba sentada en un banco un rato largo, más de 40 minutos, luego se levanta y 1-2 minutos después ocurre la explosión», dijo el ministro.

Mandatarios promueven diálogo entre oposición y el gobierno de Venezuela

«Hay dos posibilidades. O bien en la bolsa o mochila había un mecanismo (temporizador) y estalla sola, o bien alguien la detona a distancia», agregó.

Presidente de Turquía

En una comparecencia extraordinaria, el presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, ha explicado que cuatro personas murieron en el lugar de los hechos y otras dos, tras ser trasladadas al hospital.

La avenida Istiklal, o la avenida de la Independencia, es una de las calles más transitadas de la ciudad y alberga a numerosos negocios.

Macron, a los turcos: «Estamos con vosotros en la lucha contra el terrorismo»

El presidente de francés, Emmanuel Macron, se ha sumado a las muestras de solidaridad con Turquía tras el atentado, lanzando un mensaje de apoyo a los ciudadanos de este país-

A través de su cuenta de Twitter expresó: «Compartimos vuestro dolor. Estamos con vosotros en la lucha contra el terrorismo».

El 13 de noviembre de 2015, París fue sacudida por atentados yihadistas que dejaron 130 personas muertas y 350 heridas fuera del Estadio de Francia, en terrazas de la capital y en la sala de conciertos Bataclan, que se ubica en el distrito número 11.

Con información de La Vanguardia.
Foto referencial.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *