Duque: venezolanos en Colombia deben regularizarse para vacunarse contra Covid-19
INTERNACIONALES

Atentado a Iván Duque se hizo desde Venezuela, según informe

Según información de las autoridades colombianas y del mismo presidente Iván Duque, el plan sobre su atentado estuvo en manos de personas venezolanas. Además creen que, la acción violenta la perpetraron los guerrilleros disidentes de las Farc y un exmilitar colombiano.

Por consiguiente, el Fiscal General de Colombia, Francisco Barbosa, dijo «sobre la persona que diseñó y ejecutó el plan criminal, es colombiano.

«Se trata de Andrés Fernando Medina Rodríguez, quien es un capitán pensionado del Ejército Nacional que hace algunos años fue licenciado por sanidad», apuntó.

Por su parte el Ministro de Defensa de Colombia, Diego Molano, expresó que, es claro que este atentado contra el presidente fue planeado desde Venezuela».

«Es necesario hacer una reflexión a la comunidad internacional (…): el régimen de Maduro sigue albergando terroristas. Y, se planean ataques a la institucionalidad colombiana», expresó el ministro Molano.

Aseguró que también lograron capturar a tres presuntos responsables e involucrados en este atentado.

Según investigaciones los asesinos del presidente de Haití poseen vínculos con Colombia

Es de mencionar que, en las primeras investigaciones y pesquisas, se encontraron dos fusiles AK47 con la marca de las fuerzas armadas de Venezuela.

En este mismo orden de ideas, «los detenidos también estarían detrás del coche bomba que estalló el 15 de junio en una instalación militar de la misma región, dejando 44 heridos». Según las autoridades y alto mando colombiano.

«Detrás de los dos hechos está el frente 33 de las disidencias de las Farc, cuya cabecilla es alias John Mechas», detalló Barboza.

Como se recordará, el pasado 25 de junio ocurrió esta acción de atentado contra Iván Duque, cuando llegaban a Cúcuta, en zona fronteriza con Venezuela.

Es entonces, cuando el helicóptero es alcanzado por seis disparos que impactaron causando alarma entre las personalidades que acompañaban al presidente Duque.

Foto: Banco de imágenes MD

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *