INTERNACIONALES MIGRACIÓN

¡Atención! Venezolanos en Chile: GTU en embajada está suspendido

Los venezolanos en el exterior siguen pasando las de Caín con la legalización y apostilla de títulos universitarios para cumplir con trámites legales; ante la solicitud de ciertos documentos en diversos países del mundo.

Por ejemplo, en Chile, muchos están a la espera de que la Embajada de Venezuela en ese país, ubicada en la comuna Providencia, en Santiago; atienda a los miles de personas que esperan por la apostilla de títulos universitarios para obtener licencias de conducir.

Sin embargo, las buenas noticias siguen sin aparecer. Este domingo 13, funcionarios de la sede diplomática venezolana informaron a través de la cuenta oficial en Twitter. Que, el sistema para validación de Gestión de Trámites Universitarios (GTU) estaba temporalmente fuera de servicio.

En este sentido las “fallas ajenas al Sistema de Legalización y Apostilla Electrónica”, hace imposible que los venezolanos cumplan con dicho objetivo porque sin el GTU; las embajadas dispuestas para apostillar documentos, no procesan ninguna solicitud.

Jenmar Rojas, venezolana radicada en Chile desde hace más de tres años, comentó a Monitor Dólar Vzla que está desesperada porque en el Instituto de Tránsito de Chile; le dieron un plazo máximo de un mes para presentar el título apostillado y poder reclamar su licencia de conducir.

La comunicadora social detalló que asistió a la embajada para implorar atención y la respuesta es la misma: “no estamos apostillando por el momento”.

Desde mediados de 2019 autoridades del régimen de Nicolás Maduro autorizaron a varias sedes diplomáticas en el mundo; para que apostillen documentos a los venezolanos que lo requieran.

Hasta septiembre de 2020 la lista de países se fue ampliando a: Alemania, Austria, Chile, Ecuador, España, Guinea Ecuatorial, Malí,Panamá, Perú, Polonia, Portugal y Turquía.

Texto de KG

Documento libre para venezolanos: la propuesta de una ONG ante falta de pasaportes del Saime

3 Replies to “¡Atención! Venezolanos en Chile: GTU en embajada está suspendido

  1. Hoy 26 de Noviembre estoy aca en la embajada y aun el sistema GTU no esta funcionando, ¿Cuanto mas tenemos que esperar?, ¿Cuantas citas debo perder?

    1. HOla carlos como estas? una pregunta: conoces a alguien que lo haya podido hacer? Yo tambien tengo que pasar por gtu unas notas y apostillarlas pero no hayo como. Me lo queria traer de vzla pero me dicen que aqui no se puede. Pero he visto nocias que si. De verdad eso se puede hacer aqui en Chile?

      Saludos

  2. Pero alguna vez se pudo desde aca? yo tengo que pasar el pensum, notas y no recuerdo que mas por GTU y apostillarlo. Eso se puede hacer desde aca en Chile? Osea yo he visto varias noticias que si que no. EL hecho es que no conozco a nadie aun que lo haya hecho. Se puede? o se pudo hacer en algun momento?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *