EUROPA INTERNACIONALES

Ataque en Viena deja saldo de al menos un fallecido y 15 personas heridas

Una persona fallecida y 15 heridos fue el saldo que dejó una serie de ataques coordinados y “aparentemente terroristas en Viena, capital de Austria. El primer ataque fue en una sinagoga y luego se reportaron cinco más. El Ministerio del Interior confirmó que uno de los atacantes había sido abatido por la policía mientras que otro fue arrestado.

Según testigos “se escucharon al menos 50 disparos”. “Parecieron escucharse petardos, luego nos dimos cuenta que eran disparos”, indicó otro testigo a la agencia pública ORF. Agregó que un tirador había “disparado indiscriminadamente con un arma automática antes de que la policía llegara y abriera fuego”.

El periódico Die Presse informó que se reportaron numerosos muertos y heridos de bala en seis escenas del crimen incluyendo un restaurante y un hotel de la cadena Hilton.

Según un comunicado difundido por la policía de Viena los primeros disparos se produjeron a las 8:00 P.M (hora local) en la calle Seitenstettengasse en el centro histórico de la ciudad y a partir de ahí se reportaron disparos en al menos seis localidades distintas.

Ya la policía abatió a uno de los atacantes pero creen que aún hay más prófugos.

Sigue el terrror en Francia: Cura ortodoxo griego es herido de bala en Lyon

Imágenes captadas por cámaras de seguridad

En se observa a uno de los atacantes con un arma larga, aparentemente de la familia de los fusiles de asalto Kalashnikov y vestido de blanco.

Las fuerzas de seguridad acordonaron el lugar de los hechos y sugieren a  la población a mantenerse en sus casas y no salir; además, pidieron no difundir imágenes del hecho en redes sociales y anunciaron el cierre de las estaciones de metro, desplegaron las fuerzas especiales conocidas como Cobra y WEGA.

El ministro del Interior Karl Nehammer calificó el hecho como un “aparente ataque terrorista”; y le pidió a la población quedarse en sitios cerrados. “Quienes estén en sus casas deberían quedarse allí, aquellos en bares deberían quedarse adentro”, dijo.

Un oficial de la policía resultó gravemente herido y hay algunos reportes que indican que otro murió. Un guardia de la sinagoga aparentemente también habría recibido un disparo.

El líder de la colectividad judía austriaca aún desconoce si la sinagoga fuese el objetivo principal del ataque pues al momento de producirse el hecho tanto el recinto religioso como las oficinas adyacentes se encontraban cerradas.

Hasta el momento ningún grupo terrorista se ha adjudicado el ataque.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *