COMERCIO/NEGOCIOS ECONOMÍA INTERNACIONALES

AstraZeneca vendió su participación accionaria en Moderna

La farmacéutica AstraZeneca vendió su participación accionaria en Moderna el año pasado, de acuerdo al informe su informe anual, reseña Reuters.

La compañía anglo-sueca no reveló el monto de la venta de sus acciones en Moderna. Sin embargo dijo que una gran parte de las ganancias por la ventas realizadas durante el año son producto de la venta de las acciones de Moderna.

James Story: EE.UU. agiliza el proceso para acceso a las vacunas Covax

La vacuna de la innovadora Moderna contó con la aprobación de emergencia de las autoridades estadounidense en diciembre. Esta compañía señaló que esperaba ingresos por la venta de su vacuna por 18.400 mil millones de dólares en el 2021. Esto le daría sus primeras ganancias desde su fundación en el 2010.

Moderna aumentó su valor en más de cinco veces durante el año pasado desde la primera aprobación a su vacuna en unos pocos meses. Sus acciones fueron aumentando a media que avanzaba en las diferentes fases de la investigación.

AstraZeneca realizó una inversión inicial de 240 millones en el 2013 en Moderna. Posteriormente aumentó su participación en una apuesta por nuevas tecnologías que busca compensar las pérdidas de AstraZeneca por el vencimiento de sus patentes.

Moderna -con sede en Texas- desarrolló su vacuna utilizando la tecnología de ARN mensajero (ARNm). La innovadora técnica se basa en genes sintéticos capaces de enviar un mensaje al sistema inmunológico para la generación de inmunidad. Este tipo de vacunas puede producirse de forma más rápida que las vacunas convenciones con las que trabaja AstraZeneca.

Síguenos en Instagram @monitordolarvzla_com, en Twitter con @monitordolar_vzla2.0, y en Youtube monitordolarvzla

El medio británico The Times, estima una participación accionaria de AstraZeneca en Moderna del 7,7%. Esa proporción representaría unos 3.200 millones de dólares, de acuerdo a los cálculos de Reuters.

Las acciones de Moderna comenzaron subiendo en EEUU un 2,5%, mientras que las de AstraZeneca, que cotiza en Londres subieron 0,6% a 69,9 libras.

Fotografía tomada Banco de imágenes MD

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *