NACIONAL POLÍTICA VZLA

Así se Justifica el Régimen, «Es más seguro ir a votar que acudir a una farmacia»

Nicolás Maduro consideró este martes en cadena nacional que ir a votar es más seguro que ir a una farmacia.

“Ir a votar de acuerdo a los protocolos de bioseguridad que se están estableciendo, es más seguro que ir a comprar a la farmacia, al abasto o salir a visitar a un familiar (…) quizás es la cosa más segura que los venezolanos vayamos a hacer en lo que resta de año”, sentenció.

Además, el líder chavista garantizó este proceso electoral, que contará con todas las medidas de bioseguridad necesarias para cuidar la vida de los electores.

Según el último reporte del régimen, el país ya está cerca de los 62 mil contagios por Covid-19 y ya rozan las 500 muertes. Además, Venezuela cuenta con uno de los peores sistemas de salud de América Latina; y cada día muere un personal de salud.

“El 5 de enero de 2021, estará en el Palacio Legislativo, la Nueva Asamblea Nacional elegida por el voto del pueblo de Venezuela”, insistió Maduro.

Militares para proteger al electorado  

Agregó que para estos comicios la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb) protegerá a los votantes. Desde la puerta de sus casas hasta el centro de votación y desde el centro de votación de regreso a sus casas esto como una de las medidas de bioseguridad que implementaran.

Hay quienes piensan que este anuncio es una manera de intimidar a la gente para que acudan a las urnas electorales y este acompañamiento podría reducir los altos porcentajes de abstención que se manejan hasta el momento.

Estos comicios no son apoyadas por el grueso de la oposición venezolana por considerarlas un «fraude» y en la misma sintonía están muchos países del mundo.

Hace algunos días la Unión Europea rechazó la invitación que realizó el régimen para que acudieran al país para participar como observadores internacionales. Debido a que consideran que los plazos de tiempo no daban para escoger una misión diplomática

España apoyaría las elecciones parlamentarias si existen garantías democráticas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *