homenaje al personal de salud de Venezuela
NACIONAL

Así rindieron homenaje los venezolanos al personal de salud

Atendiendo a la invitación del presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, los venezolanos rindieron homenaje al personal de la salud este jueves.

«Nuestro sentido homenaje a los venezolanos que fallecieron luchando en primera línea contra un virus mortal, pero también contra la desidia y la corrupción que causaron que nuestro personal de salud vaya a trabajar a un sistema en situación de guerra», dijo Guaidó en un acto celebrado en la Federación Médica Venezolana.

Con pancartas, fotografías y otras formas de protesta creativas, los venezolanos honraron a los médicos, enfermeras y demás personal que labora en los hospitales del país.

En este sentido, respetando las medidas preventivas del Covid-19, expresaron en las calles el sentimiento del pueblo.

Aplaudieron el valor de trabajar por la salud de los venezolanos en medio de la pandemia,  aun a riesgo de sus propias vidas por no contar con protección.

Academia de Ciencias: 7.000 personas se infectan por día y proyectan 14.000 diarios para diciembre

Vale recordar que más de un centenar de trabajadores de la salud ha fallecido por complicaciones asociadas al Covid-19; mientras que el número de contagios entre el personal es alarmante.

Asimismo, reclamaron por unas condiciones óptimas del sistema de salud que hoy se encuentra sumido en una crisis, sin capacidades para atender a los venezolanos.

En tanto que, con la etiqueta #TodosConLosHéroesDeLaSalud también hubo mensajes que invadieron las redes sociales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *