NACIONAL

Aseguradoras arrojan pérdidas de hasta 90 millones de dólares en lo que va de pandemia

«El último año y medio las aseguradoras venezolanas han notificado pérdidas por 90 millones de dólares». Esta afirmación corresponde al gerente corporativo Comercial de Seguros Venezuela (Segven) Jaime Alurralde.

El  gerente corporativo afirmó que, estas pérdidas obedecen a que «la atencion exclusiva es para pacientes con covid-19». De igual manera se debe agregar el importe de otros siniestros propios del sector asegurador.

De acuerdo a la organización en cifras que lleva este sector, Alurralde describió lo que pasa durante el primer trimestre del año 2021. «Se han sumado aproximadamente 30 millones de dólares en pérdida. Estos 30 millones, se suman a los 60 millones contabilizados durante el año 2020, desde marzo que se aplicó la cuarentena nacional», explicó.

“Esta segunda ola de la pandemia ha sido mucho más fuerte para el sector asegurador venezolano. Hay muchos más casos de Covid desde marzo de este año. Estas cifras en comparación con la primera fase desde marzo del 2020 a marzo 2021”, detalló Alurralde.

Año complejo y complicado

Por otro lado, María del Carmen Bouffard, presidenta ejecutiva de la Cámara de Aseguradores de Venezuela, lamentó que, «es un año muy complejo y complicado para el mercado asegurador».

Es de mencionar que, estas apreciaciones de los expertos en la rama de seguros en Venezuela, las emitieron en el primer encuentro Análisis Segven, realizado por Seguros Venezuela para los medios de comunicación.

“Veníamos de una recesión económica y nos llega la pandemia que nos tomó por sorpresa. El sector ha hecho los sacrificios necesarios y ha buscado las opciones para mantener posibilidades a los asegurados, o para que quienes nunca han tenido póliza puedan estar protegidos”, dijo Bouffard.

Citgo: Hay pérdidas de 180 millones de dólares desde inicios del 2021

“Más allá de reformas puntuales, hay una prioridad que es la estabilidad y reactivación económica”. Esta afirmación en clara referencia a las regulaciones y proyectos de Ley que estudia la Superintendencia de la Actividad Aseguradora.

También la presidenta de la cámara apoyó la acción de lograr una inmunidad de rebaño, por cuanto cree que ayudará a «mejorar el panorama económico y de las aseguradoras».

Por su parte la Carmen Alicia Guillén presidenta de Seguros Venezuela, habló sobre «las vicisitudes que han atravesado, de las regulaciones, evoluciones y oportunidades que ha afrontado el gremio».

Foto: Tal cual.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *