A pesar de las elecciones parlamentarias del 6D, la actual directiva de la Asamblea Nacional seguirá sesionando después del 5 de enero de 2021.
Así lo aseguró el primer vicepresidente del Parlamento, Juan Pablo Guanipa, alegando que los chavistas «se han burlado de la Constitución».
A través de una sesión extraordinaria este jueves 18, la Asamblea Nacional aprobó este tema, en su primera discusión.
Régimen rechaza fallo de la CIJ sobre el Esequibo
La reforma es a la Ley del Estatuto que rige la Transición a la democracia para restablecer la vigencia de la Carta Magna.
Guanipa señaló que la Constitución no establece ninguna solución para un caso como el que se vive actualmente en el país, respecto a dos asambleas paralelas.
El diputado Sergio Vergara apoyó la decisión y señaló que el instrumento legal respecto al Estatuto, es la base de la presidencia interina.
El parlamentario Édgar Zambrano, en representación del partido político Acción Democrática, también apoyó el debate.
En el orden del día estuvo la discusión de la reforma parcial de la Ley del Fondo para la Liberación de Venezuela y Atención de Casos de Riesgo Vital.
También el proyecto de acuerdo sobre la presentación del informe de complementariedad ante la Corte Penal Internacional.
Los diputados rindieron homenaje a la disputada Bolivia Suárez, quien falleció esta semana a causa del Covid-19.
En Venezuela, hay un fenómeno único en el mundo: hay dos presidencias, dos parlamentos, dos representaciones por cada partido político y una dictadura que no afloja el brazo.